https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Salió la inflación de octubre y estallaron las críticas

 La oposición no le dejó pasar al Gobierno el índice elevado registrado el último mes: 6,3%, lo que representa un 88% en el último año. A las puertas de los [...]

El jefe del bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri, advirtió este martes que “el Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza”. Así lo expresó tras conocerse los datos de la inflación registrados por el INDEC: 6,3% en octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y 88% en el último año.

“La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista”, concluyó el diputado cordobés.

El senador fueguino Pablo Daniel Blanco eligió el camino de la ironía: “El INDEC acaba de anunciar que el índice de inflaciÓn es del 6,3% y en el gobierno se encomiendan a la Scaloneta. Más irresponsables y fuera de la realidad no se consigue. Massa no es Messi”.

La diputada de Evolución Radical Danya Tavela advirtió que “los meses pasan, seguimos sin plan económico y los que sufren la inflación son siempre los mismos. El Gobierno está pensando en el Mundial desde que empezó el año”.

Fabio Quetglas enumeró: Oct. del ’21: Asume Roberto Feletti con una inflación mensual del 3,5% y anuncia ‘Precios congelados’. Oct. del ’22: El Min. de Economía Sergio Massa lanza ‘Precios Justos’ para combatir una inflación estancada en +6%. ¿La próxima fórmula mágica será precios mundialistas?”

“La inflación de octubre fue del 6,3% y la interanual está en 88%, pero el gobierno está más preocupado porque Argentina gane el mundial. Esas son las prioridades del peor gobierno de la historia”, advirtió la radical María de las Mercedes Joury, en tanto que la cordobesa Soher El Sukaria sostuvo que “somos el país con más inflación de la región (incluyendo a Venezuela) Avísenle al presidente y a su equipo económico que la guerra no estaría funcionando.

El legislador porteño libertario Ramiro Marra tuiteó: “Despidan a la economía argentina que se va. Inflación Argentina (6,3%)  > Inflación Venezuela (6,2%)”.

A su vez, el diputado provincial Alex Campbell expresó: “La inflación está fuera de control y el gobierno sólo intenta con parches y pateando los problemas para adelante. Con sus peleas, errores y malas decisiones este gobierno se ha convertido en una máquina de generar pobreza y de sembrar desesperanza”.

La oposición no le dejó pasar al Gobierno el índice elevado registrado el último mes: 6,3%, lo que representa un 88% en el último año. A las puertas de los tres dígitos.



parlamentario