https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia-Polonia: Máxima prudencia en Bolsa; hoy, nueva reunión de la OTAN

 Los mercados europeos cotizan con prudencia este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX…- mientras los inversores siguen muy de cerca las informaciones que llegan acerca de las tensiones geopolíticas.

Andrzej Duda, presidente de Polonia, ha informado que el aparente ataque con misiles en Polonia fue un «incidente aislado», pero señala que la «Alianza del Atlántico Norte está en espera».

Duda apunta que su gobierno aún no sabe de manera concluyente quién disparó un misil que golpeó territorio polaco el martes por la noche y mató a dos civiles.

La explosión, que tuvo lugar a unas 15 millas (24 km) de la frontera con Ucrania y que ha dejado al menos 2 muertos, se produjo cuando Rusia lanzaba una ola masiva de misiles contra las ciudades e instalaciones energéticas de Ucrania justo antes del anochecer, hora local.

EL cohete de fabricación rusa

Duda dijo que el proyectil era «fabricado en Rusia» y se refirió a él de diversas formas como un misil o un cohete, recoge CNBC.

“Lo que sucedió fue un incidente aislado”, dijo Duda, quien agregó que se está llevando a cabo una investigación. “No hay indicios de que se llevarán a cabo más”.

Polonia es miembro de la OTAN. El desarrollo desencadenó una cadena de actividad diplomática entre los miembros de la alianza y Ucrania, que no es miembro de la OTAN pero que recibe ayuda militar masiva de la alianza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Duda y “ofreció el apoyo total de los Estados Unidos para ayudar con la investigación de Polonia”, dijo la Casa Blanca. “El presidente Biden reafirmó el compromiso férreo de Estados Unidos con la OTAN”.

Biden también ha afirmado que «es improbable» que los misiles fueran lanzados desde Rusia, aunque reconoce que todas las informaciones se están estudiando.

Para hoy hay convocada una nueva reunión de emergencia de la OTAN. La Alianza Atlántica está «haciendo un seguimiento» de la explosión en Polonia y subraya la importancia de que «se establezcan todos los hechos».

Fuente: Investing