https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quiebra Twitter también? Elon Musk advierte de bancarrota a empleados

 Sin cumplir un mes todavía en Twitter (NYSE:TWTR), después que formalizara su compra, Elon Musk se adelantó a advertir sobre la posibilidad de una bancarrota de la empresa de red social.

El multimillonario, que compró la gran tecnológica por 44,000 millones de dólares, y en una transacción que generó dudas en cuanto al compromiso crediticio que ameritaba, reiteró en un correo a los empleados de la empresa que era necesario generar ingresos.

Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que si no lograba aumentar los ingresos por suscripción para compensar la disminución de los ingresos por publicidad, era difícil sobrevivir a la próxima recesión económica.

Sin embargo, el servicio de suscripción Blue, de $7.99, que permitía pagar por una marca de verificación, y que está promocionado Musk, se suspendió, por lo menos temporalmente, debido a irregularidades en el registro de usuarios que intentaban verificas marcas y personajes famosos.

Desde el viernes, la aplicación para iPhone ya no muestra la opción de registrarse en Twitter Blue. Lo que pone en duda la sustentabilidad del plan de Musk para generar ingresos.

La empresa también llevó a cabo un gran plan de despidos para recortar costos, en el que disminuyó la nómina en por lo menos 50%.

Además algunos de los principales directivos están renunciando, como Yoel Roth, quien supervisó la respuesta de Twitter para combatir el discurso de odio, la desinformación y el spam en el servicio.

También renunciaron la directora de seguridad de la información, Lea Kissner; el director de privacidad, Damien Kieran; y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty.




investing