https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué implicaciones tiene en el mercado que los Republicanos tomen el Congreso?

 Puede haber algunas implicaciones políticas claras que surjan de las elecciones de mitad de mandato de este martes. En sus últimas "Deliberaciones", Bob Doll, director de inversiones de Crossmark Global Investments, cree que hay un 99% de probabilidades de que los republicanos ganen la Cámara y un 70% de probabilidades de que controlen el Senado.

Según Doll, una toma del Congreso por parte de los republicanos probablemente tendría las siguientes implicaciones políticas:

1) los aumentos de impuestos sobre corporaciones e individuos serían poco probables

2) aumentaría el gasto en defensa

3) mayores posibilidades de una legislación modesta a favor del petróleo y el gas

4) menores probabilidades de legislación que regule a las empresas tecnológicas

5) menores posibilidades de legislación favorable al cannabis

Un área en la que Doll dice que no es probable que una barrida republicana tenga mucho impacto es la política exterior y el comercio. Esto porque parece haber apoyo bipartidista para la mayoría de los asuntos de política exterior (es decir, Ucrania, Rusia, China).

Entre las implicaciones en el mercado financiero, Doll dice que la perspectiva de un estancamiento, o una inclinación republicana, sería positiva, debido a que la legislación activista se estancaría, no habría posibilidad de que se promulguen impuestos importantes y habría un clima menos hostil para los combustibles fósiles.

Si los republicanos ganan la Cámara, Doll señala que los votantes habrán eliminado al partido en el poder en ocho de las últimas nueve elecciones.

"La inestabilidad política conduce inevitablemente a la incertidumbre política, lo que dificulta la gestión de una empresa".



capitalbolsa