https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm logra un hito crítico de ondas milimétricas 5G independientes en China


El hito de ondas milimétricas (mmWave) 5G autónomas sienta las bases para la aceleración de la implementación comercial de las mismas.

Highlights:

  • Qualcomm logra un sólido rendimiento de mmWave antes de su implementación comercial en China
  • Al trabajar con proveedores de redes clave, Qualcomm logró velocidades máximas de 5G de descarga de 7,1 Gbps y carga de 2,1 Gbps y una latencia de 3,6 ms
  • El 5G autónoma mmWave está listo para desbloquear nuevas capacidades para consumidores y empresas gracias a velocidades más rápidas, menor latencia y flexibilidad en la implementación

 

Qualcomm Technologies, Inc. anunció que alcanzó un rendimiento pionero de ondas milimétricas mmWave 5G independientes (SA), sentando las bases para implementaciones comerciales ampliadas de mmWave. A medida que la cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo continúa creciendo significativamente, 5G SA mmWave ayuda a permitir que más industrias y usuarios accedan a experiencias y capacidades sin precedentes.

 

Los dispositivos alimentados por el sistema Snapdragon® X65 5G Modem-RF se conectaron a equipos de infraestructura de red proporcionados por líderes de la industria como ZTE, Nokia Shanghai Bell y CICT Mobile. Las empresas lograron una tasa máxima de descarga de más de 7,1 Gbps utilizando la estructura de trama DDDSU y una tasa máxima de carga de más de 2,1 Gbps utilizando la estructura de trama DSUUU y una latencia baja de 3,6 ms. Todas las pruebas se completaron bajo la dirección de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT por sis siglas en inglés) y el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China.

 

Las pruebas incluyeron métricas de rendimiento centrales, como la producción de un solo usuario, la latencia del plano de usuario y del plano de control, la conmutación de haz y el traspaso de celda. Las pruebas demostraron que las ondas mmWave logran velocidades más altas y una latencia más baja que sub-6 GHz, usando solo implementaciones mmWave 5G (solo FR2) sin un anclaje en LTE o espectro sub-6 GHz, lo que permite una mayor flexibilidad para implementar 5G y cumplir con demanda de capacidad más alta.

 

Hoy es otro hito importante para las ondas mmWave 5G”, dijo Durga Malladi, vicepresidente sénior y gerente general, módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. “A medida que el mundo continúa viendo una mayor demanda de datos, mmWave está desempeñando un papel fundamental en el aumento de la capacidad de la red a un costo menor para los operadores. Estamos orgullosos de continuar trabajando con socios de la industria como ZTE, Nokia y CICT Mobile, y el Grupo de Promoción IMT2020 (5G) para ampliar los límites de la conectividad y permitir experiencias sólidas para consumidores y empresas”.

 

Sobre Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a internet, nació la revolución móvil. Hoy, nuestras tecnologías fundacionales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los smartphones 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de lo mobile a las nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.