https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qatar: las 5 conductas que deben evitarse durante el Mundial

El Mundial que está a punto de comenzar es el primer que se realiza en una nación árabe y musulmán. Por lo tanto, hay acciones habituales en Occidente que deben evitarse, para no ser penalizados.


Queda claro que los visitantes deberán respetar las leyes y costumbres del país anfitrión, ya que por conductas muy comunes podrían ser detenidos o incluso deportados. Estamos hablando del Mundial 2022 de Qatar, el primero de la historia a disputarse en Medio Oriente, y en un país árabe y musulmán. Los argentinos que estén allí o por viajar deberán evitar estas 5 conductas, inapropiadas en ese territorio.

5 conductas a evitar en Qatar

1. Ingresar con alcohol al país.

Está prohibido entrar con bebidas alcohólicas a Qatar, donde no se admite el consumo de alcohol entre sus ciudadanos ni su venta en cualquier comercio. Sólo se tolera que beban los extranjeros, y de un modo muy controlado, lo que se manifestará durante el Mundial. Del mismo modo, no se puede tomar alcohol en la vía pública, y muchos menos ser encontrado en estado de ebriedad.

2. Pelearse o agredirse en la calle.

Se exige mantener el "recato" en público y no es tolerable ningún tipo de desborde ni desorden. Es un delito agredir verbal o físicamente a otras personas en la vía pública, y eso incluye las típicas discusiones de tránsito. Por ello, cuando los hinchas argentinos se crucen con sus pares brasileños, ingleses u otros, sería muy mala idea dedicarles insultos o gestos obscenos.

3. Burlarse de la religión.

Los lugares y símbolos sagrados del Islam y de todos los credos deben ser respetados. La profanación y la blasfemia son delitos penales graves. Por lo cual, cuando llega la hora en que los musulmanes hacen sus rezos, o al pasar frente a una mezquita, cualquier burla o actitud impropia resultaría sumamente ofensiva, y puede derivar en un encarcelamiento.

4. Besarse y acariciarse en la calle.

Evitar cualquier demostración pública de afecto que pueda ofender a la población local, lo que incluye besos y caricias. Es posible incluso terminar arrestado.

5. Sacar fotos a lugares religiosos o a mujeres.

Ciertas fotos sólo pueden hacerse pidiendo permiso o directamente no están permitidas. Debe evitarse tomar imágenes de mezquitas, de instalaciones militares y de personas locales, muy en especial cuando se trata mujeres. Pueden llamar a la policía y exigir borrarlas.



ambito