https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Puerto Madryn: finalizó la LXII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal

Luego de tres días de intercambio y debate entre todas las Vialidades Provinciales del país, se dio cierre al encuentro.

 

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, participó en la LXII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal, en Chubut, la cual se desarrolló durante 3 días y concluyó hoy.

“Ha sido una experiencia gratificante y de intenso intercambio con todas las autoridades que estuvieron presentes durante la Asamblea”, aseveró Y Zurieta. En paralelo, resaltó la importancia de este tipo de instancias: “Es fundamental que presidentas, presidentes, directoras y directores de los organismos vinculados a la temática vial podamos tener un espacio para debatir nuestras inquietudes y nutrirnos del recorrido de otras y otros”. Posteriormente, concluyó diciendo: “El trabajo mancomunado con otras Vialidades de Argentina posibilita que delineemos políticas públicas comunes, en materia de infraestructura vial, y que éstas permitan seguir apostando a la mejora de rutas y caminos de todo el país”.

El temario de la Asamblea incluyó la elección de auditores para el ejercicio 2022; el presupuesto del Consejo Vial Federal para el 2023; la determinación de los coeficientes de coparticipación vial federal para el ejercicio 2023; los Fondos de Coparticipación Federal; el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional; la construcción de obras pasafaunas en rutas provinciales; y las nuevas especificaciones técnicas para hormigones en obras de arte, entre otros temas.

Cabe aclarar que durante el encuentro se formaron comisiones para abordar temas específicos: en el área técnica, representando a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron el Gerente Técnico, Pablo Morano y el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; en el área de legales, lo hizo la asesora, María José Ibáñez; mientras que en el área de finanzas, participaron Sofía Bogarsukoff y Juan Pablo Arcajo.