https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Promesas incumplidas - El PAMI fracasó en Arrecifes y los jubilados acusaron a la esposa de Marcos Di Palma

 Paula Etcheto había anunciado junto a Luana Volnovich la llegada de especialidades médicas a la ciudad, pero poco y nada de los anuncios terminó ocurriendo. “Los médicos de las listas cobran 2 mil pesos la consulta porque no trabajan con PAMI”, aseguraron los denunciantes.


Paula Etcheto, esposa del ex automovilista Marcos Di Palma, fue el blanco de duras acusaciones en las últimas horas por parte de ciudadanos de la localidad de Arrecifes, quienes aseguraron que su rol como jefa del PAMI local “es un rotundo fracaso”. Uno de los puntos más importantes de la gestión de Etcheto fue la firma de un convenio con los médicos especialistas de Arrecifes, que le permitía a los abuelos de la región poder atenderse allí y no tener que trasladarse a ciudades vecinas para sus tratamientos.

La noticia fue novedad en marzo de 2021, cuando la titular del PAMI en Arrecifes, Etcheto, informó que se habían iniciado negociaciones con la asociación médica local para “alcanzar un acuerdo para la correspondiente atención de afiliados a nuestro organismo en las distintas especialidades médicas que se prestan en Arrecifes”.

En julio de 2022, y acompañando la noticia con una fotografía entre Etcheto y Luana Volnovich, se anunció con bombos y platillos que el PAMI volvía a tener especialidades y kinesiólogos en Arrecifes. “Ya son muchos los profesionales especialistas de Arrecifes que se inscribieron para atender a los afiliados a la entidad, a partir del acuerdo recientemente firmado con la asociación médica local”, aseguró Etcheto.

Sin embargo, con el correr de los meses, todo lo que los abuelos obtuvieron, de acuerdo a las denuncias, fue “falta de atención médica” y “demoras inexplicables”. Afiliados denunciantes aportaron pruebas documentales y exigieron que “se arbitren los medios pertinentes y la forma urgente de regularizar el funcionamiento del Instituto y que cesen los atropellos”.

En efecto, los especialistas incluidos en las listas provistas por el PAMI en Arrecifes se habrían negado a atender a través de la obra social y cobran sus consultas en efectivo. “Llamé a una especialista de la lista y me cobra 2 mil pesos la consulta, porque no trabaja por PAMI”, aseguró una damnificada.

“El supuesto acuerdo que anunció Etcheto fracasó. Toda su gestión es un fracaso, y los que sufrimos las consecuencias somos nosotros”, aseguraron los abuelos en comunicación con REALPOLITIK. “Nos prometieron que los más viejos no iban a tener que trasladarse a ciudades vecinas para sus tratamientos, y era mentira”, aseguraron. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)