https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pentesting continuo y evitar los bugs de todos los días, las claves de Strike en Ekoparty



La compañía especialista en ciberseguridad fue uno de los sponsors del evento de la industria infosecurity más importante de LATAM. Sus expertos participaron en el CISOs Summit, en donde expusieron datos y recomendaciones respecto a las fallas más comunes en seguridad digital corporativa, y las formas más creativas para resolverlas.


Strike Security, plataforma que amplía el acceso a la ciberseguridad, participó de una nueva edición de Ekoparty 2022 “Enter the Metaverse”, que se realizó en el Centro de Convenciones Buenos Aires. La compañía, además de acompañar a la organización del evento, tuvo presencia destacada en CISOs Summit, junto a referentes de la región. Con "The Bugs Kitchen", Santiago Hernández, Cloud Engineer, y de Javier Bernardo, Head of Strikers, analizaron y debatieron sobre cómo funciona el mundo del pentesting por dentro, los bugs más comunes con los que se encuentran en sus actividades y las técnicas más creativas que se pueden utilizar para evitarlos.


“Poder compartir todos estos espacios junto a asistentes, invitados y referentes en ciberseguridad de todo el mundo sirvió mucho ya que nos permite mantener contacto con diversas innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y herramientas, además de acceder al intercambio de conocimientos y detalles de primera mano”, destacó Santiago Hernandez, de Strike.


En el espacio de networking y talleres para los interesados, Strike acercó mayores detalles e información sobre el hacking  ético y los diferentes modelos de pentesting, ejes fundamentales en materia de ciberseguridad, tanto para grandes empresas como para startups. En este marco, tanto Hernández como Bernardo expusieron sobre los principales bugs y las vulnerabilidades encontradas en los pentest realizados por la compañía.


“Haber estado presente en el CISOs Summit significó que la industria de la ciberseguridad en general pueda adentrarse de lleno en las posibilidades que genera el contar con un servicio de pentesting continuo al momento de protegerse contra amenazas externas. Es un tema con mucho por explorar y seguir profundizando en todo el mundo”, completó Hernandez.


Ekoparty se desarrolla desde 2001, siendo un evento surgido en el circuito underground de IT. Con el transcurso de las ediciones, se posicionó como la conferencia técnica de seguridad más grande y prestigiosa de Latinoamérica. Es por eso que Strike, una compañía que apunta a que las empresas puedan acceder a ciberseguridad de calidad, decidió acercar sus verticales para promover una evolución en las herramientas de seguridad digital y proporcionar soluciones que permitan identificar vulnerabilidades en tiempo real.