https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Parque lineal en Caballito: denuncian que GCBA aumentó 260% el gasto de la obra

 

Un grupo de vecinos y vecinas autoconvocados reveló que el Gobierno porteño pretende gastar $1.439.553.774 para la modificación de la avenida.


Un grupo de vecinos y vecinas autoconvocados denuncian que el GCBA aumentó un 260% el gasto estimado para el Parque lineal en Caballito, en comparación a lo presupuestado. Por este motivo, insistieron una vez más en pedir la cancelación del proyecto.

GCBA aumentó el Presupuesto porteño 2023 para poder terminar el Parque Lineal en Caballito

La denuncia responde a la proyección de gastos prevista en el Presupuesto porteño para el 2023, que fue aprobada hace una semana en la Legislatura local, en la cual está consignada una partida de $1.439.553.774 para la modificación de la avenida Honorio Pueyrredón.

La propuesta de la gestión de Larreta fue anunciada para la avenida Honorio Pueyrredón en septiembre de 2021 con un presupuesto de $400.000.000, sin embargo, fue frenada por un amparo presentado por el movimiento barrial que advirtió los problemas en materia vial y ambientales.

Tras ocho meses de interrupción, los trabajos se reiniciaron en octubre tras la autorización judicial que evaluó que ya no había motivos para mantener paralizada la obra y luego de la presentación por parte del Gobierno local de algunos requisitos exigidos anteriormente.

Denuncian a GCBA por aumento de Presupuesto porteño 2023

“Sin ningún tipo de pudor, pero principalmente sin ningún tipo de justificación, el falso parque lineal que nos costaba $400 millones, ahora pasará a costar la friolera de $1.400 millones”, indicaron desde la agrupación en un comunicado.

Y señalaron que “es un 260% de incremento, cuando la proyección de inflación estimada que tomó el Gobierno porteño para el año próximo es de 60%”, por lo que concluyeron que “no hay nada que justifique semejante aumento”.

En ese marco, pidieron a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, “la cancelación definitiva de este nefasto proyecto y la conformación de una Mesa de Trabajo entre el Gobierno y la comunidad”.

“Un dato más. Hasta ahora la inversión fue de caso $160 millones y no terminaron ni siquiera una sola cuadra. La obra proyectada es de 8 cuadras, y el blindaje mediático es total”, concluyeron.

Fuente: con información de Télam





economiasustentable