https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Países con la proporción más alta (y más baja) de inmigrantes

 By Comsoft Data Sercast S.L.

Para las personas que viven en centros urbanos cosmopolitas, es fácil sobrestimar la prevalencia de inmigrantes en todo el mundo.La proporción media de personas nacidas en el extranjero en todos los países es un poco más del 5%. En los países con una población superior al millón, solo cuatro son mayoritariamente nacidos en el extranjero y solo ocho superan la marca de un tercio. Aquí están los 20 países principales con la mayor proporción de inmigrantes en sus poblaciones:

Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el primer lugar con la mayor proporción de inmigrantes en su población. Sorprendentemente, la pequeña nación del Medio Oriente ocupa el sexto lugar en el mundo en población inmigrante total (8,7 millones de personas).

Otros países de la Península Arábiga también se encuentran en la parte superior de esta lista. En Qatar , actual sede de la Copa del Mundo de 2022 , 3 de cada 4 personas son inmigrantes. La alta proporción de trabajadores extranjeros en el país también da como resultado un sesgo demográfico extremo : aproximadamente el 75% de la población de Qatar es masculina.

El único caso extremo en la región es Yemen , devastado por la guerra , donde solo el 1,3% de la población son inmigrantes.

Fuera de Oriente Medio, Singapur (43 %) ocupa el primer lugar, seguida de Australia (30 %).

Enfoque en la inmigración de EE. UU.

Aunque Estados Unidos está fuera del top 20, todavía tiene, con mucho, la mayor cantidad de inmigrantes de cualquier otro país (50 millones frente a 16 millones en el segundo lugar, Alemania).

Alrededor del 15% de las personas en los EE. UU. son inmigrantes, cifras que son comparables al máximo histórico de finales del siglo XIX. La proporción de personas nacidas en el extranjero en el país ha ido en aumento desde la década de 1970 y se prevé que siga aumentando en las próximas décadas. Alrededor de 2030, se espera que la inmigración supere los aumentos naturales como motor del crecimiento de la población.

Países con la proporción más baja de inmigrantes

Unos pocos países son imanes para la inmigración, mientras que muchos más reciben muy poca inmigración. Esto puede deberse simplemente a la falta de demanda o a circunstancias más extremas, como una guerra o una economía en crisis. En otros casos, las políticas de inmigración pueden limitar la cantidad de personas que pueden migrar a un país.

Aquí están los 20 principales países con la menor proporción de inmigrantes en sus poblaciones:

Cuba tiene el nivel más bajo de personas nacidas en el extranjero en su población. La nación caribeña hace muy difícil que los extranjeros obtengan la residencia permanente.

China ocupa el penúltimo lugar. En términos absolutos, el millón o más de inmigrantes que viven en China puede parecer mucho, pero palidece en comparación con la población total de 1.400 millones.

Curiosamente, Japón, que es el símbolo de la baja inmigración, no está en la lista anterior. La población nacida en el extranjero del país se ubica en poco más del 2%.

Fuente: VisualCapitalist.

Lacartadelabolsa