https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NUEVAS INVERSIONES

 Charly Alberti, el histórico baterista de Soda Stereo, presentó su marca de cerveza 27 Eazy, lupulada, hecha con malta de agricultura regenerativa que promete abrir un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza en el país, asociado con Quilmes.


Pampa Bistro, proveedor de Burger King, Subway y Para John´s y exporta un 70% de su producción, invirtió $ 300.000 en su planta de Lanús para ampliar en un 20% su capacidad de producción y seguir exportando. La empresa elabora más de 70 toneladas de congelados y el próximo destino de exportación es llegar a Perú y a más largo plazo inaugurar una nueva fábrica.


La bodega Chandon, que fabrica espumantes en Mendoza, lanzó el Baron B Heritage 002, una edición súper limitada del tradicional espumante que comenzó a lanzar en 2021. Planea llegar a nuevos mercados de Europa y de Asia en 2023, para no perder más rentabilidad, en una industria en la que no se pueden ajustar costos y debe crecerse con mayores volúmenes exportados.


La cordobesa Virginia Sahade y el suizo Gian Della Vedova inauguraron la ampliación de su planta de fabricación de gin en Córdoba, que aumentó a 20.000 botellas mensuales de El Alquimista.


La familia Goyeneche comenzó cocinando cerveza en su casa, es pionera en la fabricación de cerveza artesanal, comenzó con una inversión de $ 800, montó una fábrica, produce entre 80.000 y 120.000 litros de cerveza por mes y ya se prepara para exportar a Brasil.


La zafra de langostino en aguas nacionales vive el epílogo de una temporada en la que se repitieron las abundantes capturas con descargas que superaron las 170.000 toneladas. 

Fue una zafra en la que los mercados internacionales trataron de modo diferente a los 2 productos que exporta el sector: la cola de langostino en bloque y el langostino entero congelado a bordo. 

Las exportaciones de langostino superaron las 150.000 toneladas en 2021 y generaron divisas por u$s 1.250 millones. 

La situación actual es muy mala. Impactó la devaluación de las monedas de Japón y Europa, el aumento de las energías a nivel mundial y los clientes no quieren tener stock.





concejo tecnico de inversiones