https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

Se inauguró nuevo centro comercial a cielo abierto en Quilmes, en el Nuevo Quilmes Plaza, a la altura del Km 17 de la autopista La PlataBuenos Aires, en Quilmes, con una superficie de 17.065 m². Cuenta con 82 locales de 80 m² en promedio y demandó una inversión de más de u$s 30 millones. Incluye un sector de oficinas, distribuido en 5 pisos: son 54 oficinas, con un promedio de 60 m² cada una. 

Los paseos de compras atraviesan un proceso de reinvención y grandes inversiones: los tradicionales espacios comerciales apuestan por convertirse en polos gastronómicos con entretenimiento, canchas deportivas y centros de salud, entre otros. 

El Alcorta Shopping inauguró Arriba, un espacio de 700 m² ubicado en el tercer piso, que combina una parte cubierta, otra semi cubierta y un patio al aire libre. Tiene lugar para 250 comensales.


Unicenter también presentó cambios, con una inversión de $ 500 millones para darle una nueva cara. Abrió la Tienda Landmark, que cuenta con un espacio de 6.000 m² en el primer nivel del shopping y el segundo nivel con 7.000 m², se convirtió en un área dedicada al deporte, con los locales de las principales marcas. 

Además, se renovó la imagen del patio de comidas, del supermercado y planea la incorporación de cines, centros de juegos y canchas de paddle al aire libre.


Alto Palermo invirtió u$s 45 millones en la compra de un edificio lindero que le permitió sumar unos 5.000 m² al complejo y le permitió refuncionalizar el espacio gastronómico de 2.000 m² llamado Base, de cocina por ingredientes, con 13 locales y con un mercado de artículos orgánicos y regionales. 

El Alto Avellaneda desembolsó u$s 20 millones e incorporó 8 nuevas salas de Cinemark, canchas de fútbol 5, básquet y paddle. 

El DOT Baires Shopping inauguró el centro médico Swiss Medical, con 33 consultorios, una recepción general, boxes de laboratorio y 5 salas de espera con diversas especialidades.


En diciembre, reabrirá sus puertas el shopping de Villa del Parque Sustentoutlet, que contará con 30 locales y un sector gastronómico. 

Para 2023 se espera la inauguración del shopping verde Paseo Gigena, un complejo mixto con locales, oficinas y terrazas verdes, que se desarrollan sobre un predio de 11.500 m². Tendrá 14.700 m² rentables de oficinas, 2.200 m² de locales comerciales y unas 250 cocheras.


También se inaugurará OH Buenos Aires, que tendrá 100 locales al aire libre, contará con un mercado de 1.500 m² inspirado en el Chelsea Market de Nueva York, propuesta de coworking y un sector dedicado a juegos de última generación y 600 cocheras y prevé la construcción de una terraza gastronómica. 

Puerto Madero también tendrá su shopping a cielo abierto: Harbour Shops en Madero Harbour, el complejo inmobiliario mixto, que tendrá una inversión de u$s 60 millones. El complejo tendrá más de 21.000 m² cubiertos, distribuidos en 3 subsuelos y 2 niveles, contará con 150 locales y estacionamiento para 700 vehículos.


Se levantará un nuevo polo comercial bajo las vías del tren Mitre de 4,5 Km de longitud, entre el Barrio Chino en Belgrano y Palermo. El primer tramo del nuevo polo comercial se inaugurará en enero de 2023, con una inversión de más de u$s 35 millones. 

El 70% de los espacios serán gastronómicos, con locales excéntricos. Este tramo se extiende desde la calle Juramento hasta Monroe, en el barrio de Belgrano. Son 4 cuadras que tendrán 90 locales comerciales. 

Se trata de 10.000 m² de los cuales 5.000 m² serán exclusivamente de locales comerciales. Es una ampliación del Barrio Chino.



La segunda etapa irá desde la calle Pampa hasta Federico Lacroze, bajo las vías de la estación Lisandro de la Torre, donde se calculan 100 locales comerciales con un estacionamiento con capacidad para 150 vehículos. Se prevé su inauguración para la primavera de 2023. 

El tercer y último tramo en el Hipódromo, entre la Av. Olleros hasta la Av. Dorrego, está pensado como un polo gastronómico y de marcas Premium, con espacios más grandes. 

Este sector cuenta con una superficie de 22.000 m², de los cuales 14.000 m² serán exclusivos para comercios. Se contemplan 40 locales comerciales y un estacionamiento con subsuelo con capacidad para 500 vehículos.




concejo tecnico de inversiones