https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"No compraría ahora": Ojo con esta alerta bajista para Bitcoin y S&P 500

 En medio de una pérdida de la confianza de los inversores en el sector de las criptomonedas tras la quiebra de FTX y del nerviosismo bursátil ante la estrategia hawkish de los bancos centrales, los expertos siguen dando sus predicciones para los próximos meses.

En este caso, Thomas Peterffy, presidente y fundador de Interactive Brokers Group, ha alertado en una entrevista con MarketWatch que Bitcoin podría caer otro 25% mientras la industria digiere el último crash del segundo mayor exchange del mundo.

Tras caer desde máximos de hace 1 año en 69.000 dólares, en estos momentos Bitcoin cotiza por debajo de los 17.000 dólares.

"Me sorprende que en este escándalo Bitcoin no haya caído tanto", apunta Peterffy, señalando que la mayor cripto del mundo podría caer de los niveles actuales de 16.000 dólares hasta alrededor de los 12.000.

En cuanto a los mercados de valores tradicionales, Peterffy afirma que es probable que el S&P 500 experimente una caída del 20% en los próximos 9 meses, ya que los inversores aceptan beneficios corporativos más débiles, las empresas se ven afectadas por un tipo de interés más alto y por la inflación.

"No creo que la inflación vaya a bajar ni cerca hacia donde la Fed quiere", alerta Peterffy, refiriéndose al deseo del banco central de mantener la inflación en un nivel considerado saludable para la economía, esto es, en un 2%.

Peterffy dijo que espera que el S&P 500 "toque fondo en 3.000 y 3.300 puntos".

“No compraría ahora en estos niveles”, concluye.




investing