https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Neozelandesa Fonterra planea implementar una nueva estructura de capital a fines de marzo

 El gigante lácteo neozelandés Fonterra dijo el viernes que implementaría a fines de marzo del 2023 su nueva estructura de capital, destinada a facilitar que los nuevos agricultores se sumen a su cooperativa.

Los productores accionistas de la empresa láctea dieron su visto bueno en diciembre del año pasado a la reestructuración de capital, que tiene como objetivo recuperar la participación en el mercado interno y retener a los socios actuales al reducir el requisito mínimo de suministro.

"Creemos que a finales de marzo es la mejor fecha para la implementación porque evita nuestro período de suspensión de transacciones de acciones asociado con los resultados provisionales de la cooperativa", dijo el presidente de Fonterra, Peter McBride.

"También les da a los accionistas tiempo para digerir completamente la información detallada que enviaremos antes de la fecha de implementación y para buscar el consejo de sus asesores financieros".

Fonterra finalizará el calendario de la reestructuración en sus resultados interinos, actualmente programados para mediados de marzo.




reuters