https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mundial Qatar 2022: las jugadas de las empresas para empatizar con los clientes


El mundial de fútbol ya comenzó y las compañías empezaron a implementar distintas estrategias de marketing con propuestas creativas y motivadoras. Tal es el caso de Reba, que lanzó un sorteo exclusivo para quienes compren con su tarjeta de débito.

 

El 20 de noviembre arrancó uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional: la copa del mundo. A pesar de que no fue un buen comienzo para Argentina (perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita), en nuestro país en época de mundial de fútbol todo se tiñe de celeste y blanco; predomina la pasión, la alegría y la esperanza por ver al seleccionado argentino consagrado campeón, y esto las empresas lo saben. Por eso, aprovechan esta oportunidad para implementar distintas estrategias de marketing y así no solo aumentar las ventas de sus productos y servicios, sino también empatizar con sus clientes y compartir la fiebre mundialista.

Cada cuatro años miles de millones de personas están expectantes por ver el torneo deportivo más importante. En el Mundial de Rusia 2018, al menos 3.572 millones lo vieron, esto incluye a los espectadores que siguieron la transmisión por TV desde o fuera de casa o en plataformas digitales, mientras que la final del 15 de julio entre Francia y Croacia la siguieron un total de 1.120 millones de espectadores, según datos oficiales de la FIFA.

Ante estas cifras, las compañías vienen trabajado durante los últimos meses para optimizar el posicionamiento de marca, aumentar las audiencias y anotar goles con cada acción corporativa. Así ocurrió con una reconocida empresa de electrodomésticos, que en el Mundial de Rusia realizó una promoción que prometía devolverle a sus clientes el dinero de la compra de televisores en caso de que el seleccionado argentino quedara fuera de las clasificaciones. De hecho, esta historia inspiró a la película argentina El gerente (2022), dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, estrenada recientemente y con muy buenas críticas.

Actualmente, las empresas siguen apostando a la creatividad para motivar a sus clientes, como sucede con Reba, la entidad financiera habilitada por el BCRA, que vistió de albiceleste la APP y lanzó un sorteo (termina el 18 de diciembre a las 23.59 h) para todos los clientes que usen su tarjeta de Débito Visa REBA, con premios de hasta $200.000, sumando sorpresas con cada paso de la Selección hacia la final. “Sabemos que el contexto del mundial se vive de una manera particular en todo el mundo, pero en nuestro país se vive con gran intensidad. Por eso propusimos la iniciativa llamada ‘ArGENtina’ que hace referencia al gen argentino de querer ganar, ir por todo, ya sea que se trate de un partido, un mundial o las finanzas”, comenta Vanesa Di Trolio, Gerente de Desarrollos de Negocios de Reba App.

Cabe mencionar que, entre los usuarios de los países clasificados, el 33% piensa ver todos los partidos del Mundial y tan solo un 13% no tiene ningún interés en mirarlos. Los datos surgen de Media Essentials, una investigación desarrollada por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise a partir de una encuesta a más de 12 mil personas en 13 países de Latinoamérica, Italia y España.

Además, el informe asegura que 3 de cada 5 personas opinan que las conversaciones por las redes sociales los hace sentir más conectados con el juego. En este sentido, Di Trolio agrega que en Reba las redes serán un espacio de encuentro donde “compartiremos trivias, juegos y memes para palpitar cada partido y contagiarnos la pasión como solo los argentinos sabemos hacerlo”, finaliza.

 

Acerca de Reba

Con más de tres años de experiencia en el mercado, Reba es una entidad financiera regulada por el BCRA que ofrece servicios financieros a individuos desde su aplicación móvil, y a empresas desde su área corporativa. Siendo parte del Grupo Transatlántica, el propósito de Reba es acercar a más personas al futuro que quieren, ofreciéndoles servicios financieros para que puedan, de forma práctica y sencilla, administrar sus finanzas personales, ahorrar e invertir, todo en un mismo lugar.