https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Minero de Bitcoin Core Scientific Enfrenta Demanda por Divulgar Indebidamente sus Finanzas

 

Core Scientific ha sido demandada por no haber revelado en sus declaraciones a los accionistas varios conflictos importantes con sus clientes.


La empresa minera de criptomonedas Core Scientific ha sido objeto de una demanda tras no revelar una serie de circunstancias financieras adversas en sus declaraciones a los accionistas este año, de acuerdo con una declaración judicial presentada el lunes.

El demandante y accionista Mei Pang alega que la empresa proporcionó a sabiendas información falsa a sus accionistas durante el período que comenzó el 3 de marzo de este año y terminó el 28 de octubre.

El 3 de marzo, la empresa de investigación de inversiones Culper Research publicó un informe en el que revelaba que Core había "exagerado su rentabilidad" y había entrado en disputa con el minero de Bitcoin Gryphon, el mayor cliente de Core. Gryphon carecía de dinero para comprar los equipos de minería necesarios para que Core Scientific los alojara en su centro de datos.

Ese día, tras la publicación del informe, el precio de las acciones de Core Scientific cayó rápidamente un 9,4%, o 0,72 dólares, para cerrar a 6,98 dólares.

En el transcurso del año surgieron más revelaciones, incluyendo una disputa con el ahora quebrado prestamista de criptomonedas Celsius que provocó un litigio el 28 de septiembre.

 

Celsius alegó que Core Scientific, que utiliza su centro de datos para alojar a clientes que establecen sus propias operaciones mineras, retrasó el despliegue de los equipos que Celsius le había entregado y suministró menos energía a los equipos que había desplegado de la que se exigía en los términos del contrato.

Celsius también alegó que Core le había cobrado un recargo indebido para pasar la factura ante los crecientes costos energéticos.

Core Scientific acabó revelando el 27 de octubre que algo pasaba: "dada la incertidumbre sobre la situación financiera de la empresa, existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como empresa en funcionamiento".

El día de la advertencia de bancarrota, el precio de las acciones de la empresa cayó un 78,1% a 0,789 dólares y cerró a 0,221 dólares por acción.

Core Scientific no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Decrypt.

Core Scientific no está solo

Muchas criptomonedas han estado luchando para mantenerse a flote en medio de un clima bajista y el aumento de los precios de la energía.

En junio, Core Scientific vendió 7.202 Bitcoin (165 millones de dólares) el mes pasado a un precio medio de 23.000 dólares. La venta masiva fue para cubrir el aumento de los gastos generales en un momento de "inflación histórica", dijo el director ejecutivo Mike Levitt.

Julio fue el segundo mes consecutivo en el que Core Scientific vendió más Bitcoin del que minó.

En agosto, el controvertido minero de Bitcoin Greenidge Generation informó de pérdidas netas de 107,9 millones de dólares en su segundo trimestre y detuvo sus planes de expansión en Texas.

Compute North, principalmente un centro de datos para empresas mineras, se declaró en bancarrota bajo el capítulo 11 en septiembre.

La empresa minera Argo canceló recientemente un aumento de 27 millones de dólares con un inversionista no identificado sin revelar sus razones. Al igual que muchos mineros este año, Argo ha estado deshaciéndose de las reservas de Bitcoin en un esfuerzo por inflar su balance.




decrypt.co