https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mike Wilson de Morgan Stanley: "Los inversores pueden estar a las puertas de un retroceso profundo"

 Los inversores pueden estar a las puertas de un retroceso profundo. Mike Wilson, de Morgan Stanley, que tiene un objetivo de fin de año del S&P 500 de 3.900 para el próximo año, advierte que las empresas estadounidenses se están preparando para desatar revisiones a la baja de las ganancias que golpearán a las acciones.

“Es el camino. Quiero decir que a nadie le importa lo que va a pasar en 12 meses. Necesitan lidiar con los próximos tres a seis meses”, dijo el martes a “Fast Money” de CNBC. “Ahí es donde realmente pensamos que hay una desventaja significativa. Entonces, mientras que 3,900 suena como seis meses realmente aburridos. No va a ser un viaje salvaje.

Wilson, quien se desempeña como estratega jefe de acciones de EE.UU. y director de inversiones de la firma, cree que el S&P podría caer hasta un 24% desde el cierre del martes a principios de 2023.

“Debe esperar un S&P entre 3.000 y 3.300 en algún momento probablemente en los primeros cuatro meses del año”, dijo. “Ahí es cuando pensamos que la desaceleración de las revisiones en el lado de las ganancias alcanzará su crescendo”.

El martes, el S&P 500 cerró en 3.957,63, un descenso del 17% en lo que va del año. El precio objetivo de fin de año de Wilson también fue de 3.900 para este año.

“El mercado bajista no ha terminado”, agregó. “Tenemos mínimos significativamente más bajos si nuestro pronóstico de ganancias es correcto”.

Y cree que el dolor será generalizado.

“La mayor parte del daño ocurrirá en estas empresas más grandes, no solo en tecnología. Puede ser en el sector consumo, puede ser en el industrial”, dijo Wilson. “Cuando esas acciones pasaron por un momento difícil en octubre, el dinero se destinó a estas otras áreas. Entonces, parte de ese repunte ha sido impulsado simplemente por el reposicionamiento del movimiento del dinero”.

En julio, Wilson advirtió que el mínimo de junio probablemente no era el último movimiento a la baja. El 13 de octubre, el S&P 500 alcanzó su mínimo de 52 semanas de 3491,58.

‘No es momento de venderlo todo’

Sin embargo, Wilson no se considera un bajista de pleno derecho.

“Este no es un momento para venderlo todo y salir corriendo porque probablemente no sea hasta que las ganancias bajen en enero [y] febrero”, dijo.

Wilson espera que los vientos de cola alcistas impulsen las acciones al alza durante las próximas semanas.

“Es nuestro trabajo convocar estos mítines tácticos”, dijo Wilson. “Todavía creo que este rally táctico tiene piernas hasta fin de año”.




capitalbolsa