https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza en la Línea A para el lunes

 

El gremio va a liberar los molinetes en la Estación San Pedrito desde las 13 a las 14 y luego, de 14 a 15 interrumpirá el servicio.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) anunció nuevas medidas de "autodefensa" en la Línea A para el lunes, cuando liberará molinetes en la estación de Flores y luego paralizará el servicio, en respuesta a la negativa de la empresa Emova a su pedido de reducción de la semana laboral y la compra de trenes nuevos para reemplazar los que tenían asbesto.

 

El lunes 14 de noviembre el gremio va a liberar los molinetes en la Estación San Pedrito desde las 13 a las 14 y luego, de 14 a 15 interrumpirá el servicio.

 

"No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores", comunicó el gremio que dirige Roberto Pianelli.

 

Además, criticó "la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad" en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto.

 

"Por ello, nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente", remarcaron los sindicalistas en un comunicado.

 

Y, agregaron que aguardan que la empresa Emova "reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores".

 

"Pedimos disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos", cerraron.



infonews