https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado puede subir 5% mañana con alza de tipos de 75 pb, dice JPMorgan

 El mercado puede subir entre 4% y 5% mañana al confirmarse la cuarta subida de 75 puntos base esperada, y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, refleje un tono moderado, así lo estimó JPMorgan (NYSE:JPM). 

Sin embargo, el escenario más probable que coloca el banco de inversión es que en efecto la Fed aplique este ajuste, pero Powell adopte un tono más agresivo, lo que llevaría a un mercado de bajos volúmenes, moviéndose poco hacia arriba, o hacia abajo. 

"Este es el resultado más probable con Powell reteniendo la opción para las reuniones de diciembre y 2023 mientras enfatiza los riesgos actuales de que la inflación suba”, cita Insider del reporte de JPMorgan. 

“Pero incluso con una conferencia de prensa agresiva, se podría ver un lenguaje que sugiera que se avecina una reducción de 75 pb, lo que suaviza el golpe", agrega el banco de inversión. 

JPMorgan indica que en el peor de los escenarios, el S&P 500 podría caer hasta 8%, en el caso con pocas probabilidades de que la Fed anuncie una subida de 100 puntos básicos, lo que indicaría que el organismo estima que todavía está lejos de controlar la inflación. 

Y en un tercer escenario extra y casi improbable de que la Fed solo anuncie mañana un ajuste solo de de 50 pb mañana, JPMorgan estima que el S&P 500 se dispararía hasta un 10%. 

Los futuros de los fondos federales desestiman esta posibilidad, con las apuestas dando un 88% de probabilidad a una subida de 75 pb. Lo que llevará el rango de los tipos de interés a 3.25% y 4%.



investing