https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más corralitos cripto que afectan a Argentina: las empresas congelan fondos y hay bancarrotas

 

El mercado de las criptomonedas sigue en caída y ahora una nueva empresa se enfrenta a una posible bancarrota. Qué va a pasar con los fondos.


La caída del exchange FTX sigue afectando a las demás empresas del sector de las criptomonedas. Ahora, otra empresa líder del sector se enfrenta a una posible bancarrota luego de que la empresa instale otro corralito cripto.

Así trascendió a través de The Wall Street Journal. El prestamista de criptomonedas , BlockFi Inc., estaría preparando una posible declaración de bancarrota, similar a lo que ya hizo anteriormente Celsius y más recientemente FTX. La nuevo señal de alarma aparece luego de que la empresa suspendiera los retiros  desde la plataforma citando "falta de claridad con respecto a FTX".junio, BlockFi recibió un rescate de u$s 250 millones de FTX

Según los trascendidos, BlockFi tiene una "exposición significativa" al exchange FTX. Además, BlockFi prepararía una ola de despedidos (similar a lo que ya sucedió con otros exchanges afectados)mientras se prepara para declararse en bancarrota  invocando el Capítulo 11.

"Hay una serie de escenarios que pueden estar disponibles para nosotros, y ahora estamos trabajando para determinar el mejor camino a seguir. [...] BlockFi tiene la liquidez necesaria para explorar todas las opciones y hemos contratado asesores externos expertos que nos están ayudando a navegar los próximos pasos de BlockFi", fue lo que comunicó la empresa, según información de Reuters.

SIGUEN LAS CAÍDAS Y CORRALITOS CRIPTO

El 15 de noviembre, la plataforma de préstamos de criptomonedas SALT también confirmó que congelaría los retiros de capital "con efecto inmediato" porque "el colapso de FTX ha impactado en nuestro negocio", según informó a sus clientes.

"Hasta que seamos capaces de determinar el alcance de este impacto con detalles específicos que nos sentimos seguros de que son factualmente precisos, hemos pausado los depósitos y retiros en la plataforma Salt inmediatamente".

Otro exchange que pausó retiros es el japonés Liquid. El exchange era propiedad de FTX. La empresa confirmó la suspensión de los retiros tanto en fiat como en criptomonedas en su plataforma Liquid Global.