https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores celebran una mínima caída de la inflación, mientras que los datos empresariales empiezan a ser terribles

 Wall Street y las bolsas europeas registraron fuertes alzas la semana pasada debido a una caída de los últimos datos de inflación en EE.UU. Un descenso de la presión inflacionista que sugiere que la Fed podría subir sus tipos menos de lo esperado. Sin embargo, los datos empresariales empiezan a ser realmente terribles. Algo que terminará trasladándose a los mercados. Vean:

Las tasas de morosidad en el alquiler entre las pequeñas empresas de EE.UU. aumentaron significativamente el pasado mes de octubre, según muestra un nuevo informe recogido por Bloomberg.

Alrededor del 37% de las pequeñas empresas, que entre ellas emplean a casi la mitad de todos los estadounidenses que trabajan en el sector privado, no pudieron pagar el alquiler en su totalidad en octubre. Ha subido siete puntos porcentuales desde el mes pasado y ahora está en el ritmo más alto de este año, mostró la encuesta.

El 49% de los restaurantes del país no pudieron pagar su alquiler en octubre, frente el 36% del mes de septiembre.

Este es uno de los muchos datos que sugieren que la situación empresarial tanto en EE.UU. como en Europa está empeorando rápidamente. Un escenario incompatible con subida en los mercados de valores.

Seguimos apostando a que las recientes subidas son un rebote dentro de un mercado bajista mayor. Veremos si estamos en lo cierto.




capitalbolsa