https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los buenos ánimos predominan en los mercados

 Mercado internacional


El público inversor de Wall Street se mostró con optimismo en la segunda rueda de la semana, luego de un lunes que finalizó con los principales índices estadounidenses en rojos. Esto pudo deberse al mejor pronóstico de ventas que informó Best Buy (ABY) para este fin de año, tras informar resultados trimestrales que superaron lo estimado, que aliviaron las preocupaciones sobre las ventas minoristas con perspectivas de mayor consumo para las fiestas y olvidando una posible recesión económica en el corto plazo. En esta línea, al momento de escribir el presente comentario las acciones de ABY suben más del 10%.

De esta manera, los principales índices se mostraron con optimismo, y hasta el momento el Dow Jones expone una suba de 1,11%, el S&P500 de 1,20%, y el Nasdaq 1,13%, según sus ETF de referencia.

Otro sector que se sumó con ascensos fue el petrolero: el crudo se encuentra por encima del 1%, debido a que Arabia Saudita dijo que la OPEP mantendrá los recortes de producción y que buscará el equilibrio del mercado, apagando las preocupaciones sobre el aumento de casos de COVID-19 en China, el mayor consumidor de petróleo. En este contexto, el ETF XLE (sector de energía) asciende casi el 3%.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que esta es una semana con acontecimientos destacados, mañana a mitad de rueda se conocerán las minutas de la Reserva Federal que corresponden a noviembre, en las cuales el público inversor buscará indicios sobre sus próximas decisiones de política monetaria. Asimismo, el jueves es feriado en EE. UU. por el Día de Acción de Gracias y el viernes solo operará medio día.

Mercado local

Con relación a la plaza local, los activos en pesos se acoplaron al feriado, principalmente los Cedears, que reflejaron las bajas de la jornada anterior y a pesar del optimismo de hoy algunos de ellos no alcanzaron el terreno positivo.

Al momento de escribir el presente comentario los activos que componen al panel líder se encontraban mixto, y entre los mayores ascensos podemos mencionar a Comercial del Plata (COME) con 6,39%, y con la mayor baja a Aluar (ALUA) (2,1%). De esta manera, el índice Merval se encuentra en los 157.748 puntos con un descenso del 0,5%.

En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera se encontraban en su mayoría al alza; en particular, los bonos con vencimientos al 2030 con subas superiores al 1%.

Para finalizar, en relación con los dólares financieros, el MEP se encontraba con un ascenso de 1,6%, cerca de los $318. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $331 con un leve descenso del 0,5%.






Priscila Bruno

Analista


RAVA