https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones suben por tercer día mientras los inversores esperan los resultados de las elecciones de mitad de mandato

 Las acciones europeas subieron el martes mientras los inversores esperaban los resultados de las elecciones intermedias de Estados Unidos, lo que podría afectar los niveles futuros de gasto y regulación del gobierno. Los movimientos se producen después de un día en que todos los principales índices registraron una segunda sesión positiva consecutiva.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,78%, mientras que el Ibex 35 asciende un 0,46% hasta los 7.998,9 enteros.

Los inversores esperan que los republicanos recuperen la Cámara de Representantes y posiblemente también ganen el Senado cuando los resultados comiencen a publicarse el martes por la noche. A los inversores suele gustarles la noción de estancamiento en Washington con un Congreso y un presidente divididos porque limitará el gasto público, nuevos impuestos y regulaciones.

“Si tenemos un estancamiento, probablemente sea lo mejor que le pueda pasar al mercado. A los mercados les suele ir muy bien cuando eso sucede”, dijo Seth Cohan de The Wealth Alliance.

En general, la historia muestra que los mercados tienden a subir hasta el final del año y hasta 12 meses después de las elecciones de mitad de mandato, ya que los inversores se sienten aliviados al obtener cierta claridad sobre la política futura. Un resultado incierto, si varios puestos que podrían determinar el control del Congreso están demasiado reñidos, podría pesar en los mercados el miércoles.

“La reacción del mercado financiero a una victoria republicana no tendría que ser importante, ya que el resultado de la Cámara ya es ampliamente esperado, y el resultado del Senado es menos importante en el resultado de las política si los republicanos controlan la Cámara”, escribió Jan Hatzius de Goldman Sachs en una nota.

“Una victoria por sorpresa de los demócratas en la Cámara y el Senado probablemente pesaría sobre las acciones, ya que los participantes del mercado podrían esperar aumentos adicionales en los impuestos corporativos”, agregó Hatzius.

El sentimiento sigue siendo frágil, ya que el endurecimiento monetario de la Reserva Federal sigue siendo el mayor obstáculo para los mercados. Los datos del índice de precios al consumidor del jueves pueden ofrecer la próxima pista para los traders incluso cuando los mercados monetarios están aumentando sus apuestas de tasa máxima.

La lectura de la inflación se produce después de que el índice de precios al consumidor subyacente aumentara más de lo previsto a un máximo de 40 años en septiembre. Incluso si los precios comienzan a moderarse, el IPC está muy por encima de la zona de confort de la Fed.

“La inflación está subiendo. Puede caer periódicamente. Pero está subiendo”, dijo Richard Harris, director ejecutivo de Port Shelter Investment Management, en Bloomberg Television. “El mercado está viviendo en la incertidumbre: espera lo mejor, pero en realidad debería prepararse para lo peor”.

Mientras tanto, los mercados de swaps se inclinan hacia un aumento de la tasa de interés de la Fed de 50 puntos básicos en diciembre, después de un cuarto aumento enorme consecutivo a un rango objetivo de 3,75% a 4% en la reunión de la semana pasada. Se espera que las tasas alcancen un pico ligeramente superior al 5 por ciento a mediados de 2023.

Marko Kolanovic, de JPMorgan Chase & Co., advirtió sobre el riesgo para las acciones debido a la continua actitud agresiva de la Fed, y Mike Wilson, de Morgan Stanley, dijo que las empresas deberán reducir agresivamente los gastos, incluso mediante despidos, antes de volverse más optimista sobre las acciones estadounidenses.



capitalbolsa