https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones mundiales recortan pérdidas, después de que Biden disipara tensiones por Polonia

 Las acciones mundiales recortaban pérdidas y el dólar caía el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los socios del G7 y de la OTAN que la explosión de un misil en Polonia fue causada por un misil de defensa ucraniano, disipando así los temores de que tuviera su origen en Rusia.

El alivio inicial entre los inversores fue suficiente para animar a algunos flujos de vuelta a la renta variable y las materias primas, pero con la preocupación aún latente sobre las posibilidades de que el conflicto de Ucrania pueda extenderse a los países vecinos, los activos de riesgo luchaban por ganar impulso al alza.

El índice MSCI de acciones mundiales operaba prácticamente sin cambios en el día, después de haber caído hasta un 0,2% durante la sesión en Asia, cuando se conoció la noticia de la explosión, en la que murieron dos personas.

Polonia, miembro de la OTAN, dijo inicialmente que un cohete de fabricación rusa provocó la explosión y convocó al embajador de Rusia en Varsovia para que diera explicaciones, después de que Moscú negó ser el responsable.

El dólar, que actúa como un refugio seguro en tiempos de agitación de los mercados o geopolítica, subió hasta un 0,7% durante la sesión en Asia, antes caer durante las operaciones europeas y cotizar con un descenso de 0,3% frente a una cesta de seis divisas.

Investigaciones

Biden dijo que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN estaban investigando la explosión, pero las primeras informaciones sugerían que podría no haber sido causada por un misil disparado desde Rusia.

Las acciones europeas caían, STOXX 600 perdía un 0,1%, mientras que el DAX alemán bajaba un 0,7% y el FTSE 100 británico subía un 0,3%.

Los futuros de las acciones estadounidenses subían, el S&P 500 e-minis y los futuros del Nasdaq 100 sumaban un 0,1%.

El euro ganaba un 0,6%, a 1,0411 dólares, mientras que la libra esterlina se mantenía plana, a 1,1865 dólares, después de que los datos del Reino Unido mostraron que la inflación al consumidor aumentó mucho más de lo esperado en octubre.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de operaban planos a 3,807%. El martes, los rendimientos cayeron a su nivel más bajo en más de un mes.

El oro subía un 0,2%, a 1.776 dólares la onza, impulsado por la debilidad del dólar, mientras que el petróleo ganaba un 0,3%, a 94,07 dólares el barril, tras haber caído a un mínimo de 92,85 dólares.

Fuente: Reuters