https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La resistencia de Bitcoin aumenta antes del FOMC, mientras que Dogecoin marca un máximo de 17 meses en BTC

 Bitcoin (BTC) permaneció inmóvil en la apertura de Wall Street del 1 de noviembre, mientras los traders buscaban pistas sobre su posible dirección.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Se mantienen las esperanzas de una ruptura a pesar del muro de venta de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron un rango estrecho para el par BTC/USD durante la noche, el día vio máximos locales de USD 20,681 en Bitstamp.

Los mercados estaban muy pendientes de las noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, estas programadas para las 2pm hora del este el 2 de noviembre.

Hasta entonces, era un caso de "ver y esperar", mientras que el recurso de monitorización on-chain Material Indicators observó que las órdenes de venta ya estaban aumentando.

"La cartera de pedidos de Binance está empezando a parecerse a un juego de Tetris"resumió.

Un gráfico mostraba la resistencia que se está añadiendo justo por debajo de los USD 30,000 en el cierre mensual del 31 de octubre.

"Si ese bloque de USD 46 millones a ~USD 30,000 cae en el rango de comercio activo, va a martillar el precio hacia abajo. Por el contrario, si se levanta BTC debería repuntar", continuó Material Indicators.

"Las señales de la FED el miércoles podrían ser un catalizador".
Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

El trader Crypto Tony, por su parte, destacó el potencial alcista que tiene el mercado en base a los resultados recientes.

"Los alcistas intervinieron en el momento justo para defender la zona de soporte", tuiteó junto a un gráfico ilustrativo.

"Ahora la pregunta es si obtenemos un impulso desde aquí, o nos hundimos para eliminar los mínimos de liquidez y luego bombear".
Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Crypto Tony/ Twitter

El cierre mensual había sido de alrededor de USD 20,500 para Bitcoin, lo que marca un modesto aumento con respecto a las ganancias de septiembre y octubre del 5.6%, según datos de Coinglass.

Gráfico de rentabilidad mensual del par BTC/USD (captura de pantalla). Fuente: Coinglass

DOGE divide con carrera alcista en curso

La historia principal se centró en las altcoins en el día mientras Bitcoin fluctuaba.

Continuando con un impulso recibido por cortesía del CEO de Tesla, Elon Musk, Dogecoin (DOGE) siguió ganando en el día, alcanzando su máximo desde finales de abril en términos de USD y el más alto desde junio de 2021 cotizado en BTC.

"Una prueba del nivel de USD 0.17 EQ parece inevitable en este momento", predijo Crypto Tony en un análisis separado.

“Sin duda, seguiremos viendo más tuits de Doge del propio maestro Elon Musk”.

Otros no estaban tan convencidos, y el popular trader Anbessa advirtió sobre la posibilidad de añadir exposición a DOGE a los niveles actuales.

"Precaución, especialmente si tienes FOMO ahora & no has captado todo el movimiento"decía parte de los comentarios en Twitter.

Gráfico de velas de 1 semana del par DOGE/BTC (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.