https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La rebaja de la secesión devolvería a los condenados a la política; plan de Sánchez; Putin humillado

 

 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Aprovechando el caos en Twitter, activistas suplantaron la cuenta de la farmacéutica Eli Lilly y anunciaron que los diabéticos ya no tendrían que pagar por su insulina en EEUU. Los memes y bromas van a tener pronto serias consecuencias reales.

 

1

La rebaja del delito de secesión devolvería a los condenados a la política 

 
  • El plan de Sánchez: El presidente del Gobierno anuncia que el PSOE y Unidas Podemos van a presentar una iniciativa legislativa que sustituya el delito de sedición por el de "desórdenes públicos agravados".

  • Cómo beneficia a Junqueras: Tanto Oriol Junqueras como otros condenados en el 'juicio al procés' verían rebajadas sus condenas de trece años a cinco, previsiblemente, y su inhabilitación quedaría levantada a tiempo para las elecciones.

  • El análisis: Sánchez vacía la sedición para convertir en un mero "desorden público" la vía independentista unilateral.

 
LEER MÁS
 
 

2

La treta de Sánchez para esquivar al CGPJ en la reforma de la sedición

 
  • La 'vía exprés': "El Gobierno ha recurrido a una vía exprés que evita el inconveniente político de tener que escuchar el criterio de las instituciones. Se trata de la proposición de ley, en lugar de la del proyecto de ley del Gobierno".

  • Una medida cuestionable: "Esta vía no es ilegal, pero podría tener el reproche del Tribunal Constitucional en un futuro, porque supone dar un rodeo para eludir la ley. Si la Constitución reserva una vía para el Gobierno y otra para los grupos es porque quiere diferenciar entre ambas".

  • El PP se reafirma: La ruptura sobre el CGPJ está justificada, argumentan. "Sánchez redacta las leyes en la sede de ERC".

 
LEER MÁS
 
 

3

Cuatro informes pedían a Moncloa reforzar Melilla antes de la tragedia

 
  • La situación: En el momento del asalto masivo a la valla de Melilla del pasado junio que acabó en tragedia, solo había cinco agentes vigilando el perímetro español, y las obras de mejora prometidas se encontraban paralizadas.

  • Los informes: Desde 2021, el Gobierno tenía sobre la mesa cuatro informes que, en base a datos y estadísticas, alertaban del incremento de la presión migratoria y de las "graves deficiencias" en las infraestructuras de las ciudades autónomas.

  • Europa se militariza: Borrell prepara a la UE por el ‘riesgo de guerra’ y para "reforzar fronteras" con 1.600 millones para mover armamento pesado.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Nace El Café del Observatorio Social, un espacio de divulgación a través de entrevistas. El nuevo proyecto de la Fundación La Caixa tiene como objetivo difundir conocimiento y conectar con nuevos públicos a través de un formato de contenidos adaptado al contexto digital y audiovisual actual.

 

4

Moncloa presiona a Madrid y Andalucía con el impuesto de Patrimonio

 
  • Qué dice el texto: "El esquema del impuesto sobre las grandes fortunas es el mismo que el del Impuesto sobre el Patrimonio. Y lo que se pague por el segundo se podrá deducir de la cuota a abonar del primero".

  • Siempre sale a pagar: "Los contribuyentes de Madrid y Andalucía tendrán que abonar una cantidad similar a la que hubiesen tenido que pagar con el Impuesto de Patrimonio aplicado al 100%. Pero toda la recaudación que se obtenga con el novedoso tributo será para el Estado".

  • 'Impuestos a los ricos': El Gobierno usa el dictamen del BCE para endurecer el impuesto a la banca e ignora sus sugerencias.

 
LEER MÁS
 
 

5

Putin, más débil que nunca tras la pérdida de Jersón

 
  • Sin retorno: "Aunque Rusia no va a reconocer nunca que ha perdido la guerra de Ucrania, el caso es que la ha perdido (...) el país ha perdido su gran activo: la venta de materias primas".

  • Kiev debe negociar: "Ucrania sabe que no va a poder descansar en paz sin alguna clase de acuerdo. Ese acuerdo tiene que ceñirse a las partes de Donetsk y Lugansk, en conflicto desde 2014, y a Crimea".

  • Putin, humillado: El presidente ruso se borra del G20 donde Biden y Xi planean reunirse.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Sánchez ha dado anoche un paso gravísimo al entregar a Esquerra Republicana la rebaja de la pena de sedición que le exigía para aprobar el Presupuesto y facilitar su continuidad en la Moncloa hasta el final de la legislatura. Algo sencillamente obsceno, en la medida en que convierte...