https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Instalan otro corralito cripto: se congelaron las cuentas y es imposible retirar los fondos

Se confirmó un nuevo corralito en BlockFi, una de las plataformas más importantes del sector. La empresa no permite retiros ni depósitos.


Luego de uno de los peores días para el mercado de criptomonedas, otra de las plataformas líderes del sector decidió instalar un corralito al dinero de sus usuariosLa empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi limitó la actividad de los clientes en su plataforma. Por temor a un evento de liquidación importante, la compañía ha detenido los retiros.

Luego de la caída de FTX, el reconocido exchange anunció el bloqueo de los retiros de sus usuarios, alegando la falta de "claridad" en la situación y la imposibilidad de "operar como de costumbre". La empresa afirmó que hasta que haya claridad, limitará la actividad, incluida la pausa de los retiros. A su tiempo, solicitó que los clientes no realicen depósitos.

La situación en el  mundo cripto es caótico. La medida de BlockFi se produce pocos días después de que se anunciará el relanzamiento de sus cuentas de rendimiento cripto en los EE. UU.

Luego de una fuerte pelea con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la empresa pagó u$s 100 millones en multas que llevaron al restablecimiento de las cuentas de rendimiento. Tan solo cuatro días después, BlockFi bloquea los retiros de los clientes.

La empresa estuvo recientemente ligada a la crisis de FTX por tener exposición en la plataforma. En junio, recibió un rescate de u$s 250 millones de FTX para ayudar a mantenerlo a flote.


infotechnology