https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JP Morgan pronostica que el bitcoin caerá por debajo de los 13.000 dólares

 La criptomoneda reina podría llegar a perder los 11.000 dólares, señalan algunos expertos


Tras semanas de aparente tranquilidad, el mercado de las ‘criptos’ ha dado un vuelco. El descalabro de FTX, que se enfrenta a un agujero de 8.000 millones de dólares, y la negativa de Binance a adquirir a uno de sus mayores rivales ha hundido el mercado, que ha perdido más de 200.000 millones de capitalización bursátil en apenas dos días. El bitcoin (BTC) ha recuperado los 16.000 dólares y lucha por mantenerlos tras caer hasta los 15.000, pero lo peor podría estar por llegar.


Según el equipo de análisis de JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, el rey de las criptomonedas tiene margen para caer todavía más, hasta los 13.000 dólares. ¿Los motivos? Por un lado, el desplome de FTX y, por otro, el aumento del coste de producción de bitcoin, es decir, de la cantidad de electricidad necesaria para hacer funcionar los ordenadores que soporten la red.

“Por el momento, este coste de producción se sitúa en 15.000 dólares, pero es probable que vuelva a tocar el mínimo de 13.000 dólares visto en los meses de verano”, aseguran los expertos del banco norteamericano, quienes ven probable que se produzca “una cascada de llamadas de margen” debido a los estrechos vínculos entre FTX y su compañía hermana Alameda Research.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de mercados globales de la firma neoyorquina, considera que “lo que hace que esta nueva fase de desapalancamiento de las criptomonedas inducida por el aparente colapso de Alameda Research y FTX sea más problemática es que el número de entidades con balances más sólidos capaces de rescatar a aquellas con bajo capital y alto apalancamiento se está reduciendo”.

A estas hipótesis se suman otros expertos como David Adams, gestor de la cartera del fondo King River Digital Assets Fund, que ha pronosticado una caída hasta esos niveles en paralelo a una significativa caída de las ‘altcoins’ como el ethereum o la solana. Hasta alcanzar unos niveles mucho más bajos, indica, no “empezaremos a ver valor” en las ‘criptos’.

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, cree que las perspectivas técnicas de la criptomoneda “son muy malas” y parece “muy probable” que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12.300 dólares.

“Esto supone un descenso del 27% adicional desde los precios actuales de cotización. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 21.460 puntos, máximos del pasado día 5 de este mes y precios más de un 25% por encima de los actuales”, añade.

El último gran 'crash' de las criptomonedas se produjo en mayo, cuando la 'stablecoin' TerraUSD y su 'token' hermano Luna implosionaron. El equipo de JPMorgan indica que es probable que el impacto en el valor general del mercado de criptomonedas esta vez sea menor, ya que el episodio de TerraUSD ya provocó un retroceso significativo en la toma de riesgos.

En otro orden de cosas, hoy se ha conocido que la SEC y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están investigando a FTX, Alameda Research y a su fundador, Sam Bankman-Fried.



capitalbolsa