https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jim Cramer dice que los vendedores ‘agotados’ están detrás de la fortaleza del mercado

 Jim Cramer de la CNBC ha señalado que las acciones se han mantenido en gran medida resistentes últimamente porque los inversores que permanecen en el mercado están allí para quedarse.

“Los vendedores están agotados. Los accionistas que quedan, pueden estar en sus acciones por largo plazo. Por eso hay tanto dinero en fondos indexados. La gente no quiere operar. Solo quieren poseer y poseer y poseer un poco más”, dijo.

Las acciones cerraron a la baja el jueves, pero lograron recuperarse de los mínimos alcanzados a primera hora del día después de que el presidente federal de St. Louis, James Bullard , dijera en un discurso que el banco central no ha controlado suficientemente la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 7,51 puntos, o un 0,02%, después de caer hasta 314 puntos durante la sesión de negociación. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 0,31% y un 0,35%, respectivamente.

Cramer también señaló que el mercado se ha mantenido resistente incluso durante el colapso de FTX. El intercambio de criptomonedas, una vez valorado en $ 32 mil millones , se declaró en bancarrota la semana pasada .

Si bien hay varias razones por las que el mercado pudo ignorar el desastre criptográfico, la más importante tiene sus raíces en el cansancio de los inversores, dijo. “A nadie le importan las criptomonedas porque ya llevamos un año en un mercado bajista”.

Cramer agregó que esta mentalidad se extiende al sentimiento de los inversores hacia el mercado en general.

“Wall Street se acostumbra a la debilidad. De hecho, creo que en realidad nos volvemos insensibles siempre que no estemos lidiando con un riesgo sistémico”, dijo.




capitalbolsa