https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JetSMART fue reconocida por su labor humanitaria por el grupo de líderes empresariales nucleados en LIDE


 

        La línea aérea low cost recibió de la comunidad de Presidentes, CEO's y Country Managers de grandes empresas del país el premio LIDE Desarrollo Humano 2022 por su labor en materia de logística humana en apoyo a las actividades de Cruz Roja Argentina.

 

 

JetSMART recibió de LIDE, la organización internacional que nuclea a los Presidentes, CEO´s y Country Managers de grandes empresas en el país, el premio LIDE Desarrollo Humano 2022 por su labor y cooperación junto a Cruz Roja Argentina, específicamente en lo que refiere a logística humana.

Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina y de la división LIDE Desarrollo Humano, manifestó que “Lo que hacemos en Cruz Roja, como la organización humanitaria más grande y antigua del mundo, es poner a la persona en el centro. No hay nada mejor y nada más digno que darles las herramientas a las personas para que ellos sean artífices de su propio destino”.

JetSMART comenzó a trabajar junto con Cruz Roja Argentina en abril de 2020, en el contexto que marcó la pandemia de COVID-19, cuando los vuelos comerciales fueron suspendidos por la autoridad nacional, y solo se permitían vuelos sanitarios o humanitarios, y las personas necesitaban recorrer grandes distancias, en pocos minutos, de manera segura y a tiempo.

“En aquel momento teníamos tan solo cuatro aviones, la mitad de lo que tenemos hoy, pero siempre buscamos colaborar con las causas que ponen a las personas en el centro, cuidan la vida y posibilitan un desarrollo sostenible, tanto en lo social, como en lo económico y lo ambiental”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, quien agregó que “este premio es para todos los que hemos trabajado aún en condiciones muy difíciles para ayudar a otros, algo que en JetSMART vivimos como un desafío y que nos da una gran satisfacción también ver sus resultados”.

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina junto a Darío Ratinoff, Gerente Comercial.

En 2020, JetSMART realizó varios vuelos humanitarios en Argentina y la región, incluyendo Chile y Perú, a la vez que inició su operación de cargas trasladando vacunas e insumos médicos a la provincia de Tierra del Fuego, en un momento donde todos los esfuerzos estaban puestos en lograr el cuidado de la salud.


“Como líderes, y en lo que a desarrollo humano se refiere, tenemos una gran responsabilidad: hacer las cosas bien en el cuidado ambiental, no sólo no contaminar sino también reparar; es hacer las cosas bien en el tema social, tener políticas claras en relación a inclusión, equidad y género; y, por supuesto, tener una conducta íntegra frente a nuestras organizaciones, siempre comprometidos con la transparencia. Somos actores centrales en el desarrollo local sostenible, utilizando los recursos de manera eficiente, brindando oportunidades para todos y al mismo tiempo trabajando en un equilibrio en el cuidado ambiental. No hay desarrollo económico y social local sin desarrollo humano, y no hay desarrollo humano sin desarrollo económico y social”, señaló Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, durante la premiación realizada en el marco del durante el Meeting LIDE Desarrollo Humano, el 2 de noviembre pasado.


JetSMART, recientemente anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Temaikèn, también destinado a colaborar con distintas acciones vinculadas con el medioambiente y cuenta con el único programa de separación de residuos a bordo de los vuelos de cabotaje en Argentina, el cual ya contó con la participación de más de 1.6 millones de personas.


Acerca de JetSMART


Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile y Argentina y ahora también Perú, con 72 rutas en toda Sudamérica con servicios a Colombia, Uruguay y Brasil, y habiendo transportado más de 12 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320. Además, suma dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización chilena sin fines de lucro Procalidad.

 

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

 

Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Frankie, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.