https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Holcim presentó en Chaco su innovadora solución para estabilizar suelos y caminos rurales


 

Se trata de Agrovial ECOPlanet, el ligante hidráulico que Holcim desarrolló especialmente para la estabilización de suelos y caminos agrícolas.

 

Holcim, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, realizó una prueba de aplicación de Agrovial ECOPlanet, el innovador ligante hidráulico para la estabilización de caminos rurales, en la localidad de Colonia Popular, provincia de Chaco. La actividad contó con la participación del personal de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco y de Corrientes, además de varios representantes de la Sociedad Rural del Chaco.

 

La aplicación del ligante hidráulico de Holcim se realizó en una zona que se caracteriza por el tránsito pesado frecuente y que sufre serias dificultades de transitabilidad en época de precipitaciones (tramo de 300mts x 6mts de ancho).  Agrovial ECOPlanet es una solución rentable, innovadora y sustentable, que permite estabilizar suelos agrícolas incrementando la transitabilidad, resistencia y durabilidad de los caminos de uso peatonal, animal o vehicular. El desarrollo del producto está basado en la experiencia internacional de la compañía y fue adecuado a las características locales del clima, los suelos y el tránsito.

 

Este producto es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos etc. Es una solución rentable, innovadora y sustentable, que permite estabilizar suelos agrícolas incrementando la transitabilidad, resistencia y durabilidad de los caminos de uso peatonal, animal o vehicular.

 

Agrovial ECOPlanet puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, disminuyendo de esta manera los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los caminos, reduciendo los costos del transporte y mejorando la productividad del sector.

 

Con este nuevo producto, Holcim brinda una solución sustentable e innovadora a la intransitabilidad que presentan muchos caminos rurales, promoviendo de esta manera un óptimo desempeño del sector.

 

 

 

Acerca de Agrovial ECOPlanet

Agrovial ECOPlanet es un ligante hidráulico diseñado para la estabilización de suelos y caminos rurales, tiene como fin reducir el costo de mantener la transitabilidad permanente de caminos rurales, calles urbanas e instalaciones complementarias. La aplicación del producto no requiere maquinaria especializada y necesita apenas un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil que varía de acuerdo al tránsito  sobre el mismo. Su comercialización se realiza a través de los puntos de venta de Disensa, la red de corralones de Holcim, en bolsas de 50 kg o en su versión a granel bajo el nombre de Base Vial.

 

Acerca de Holcim en Argentina 

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito.  La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como Disensa, Firestone Building Products y Geocycle. Holcim cuenta con 70,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en www.holcim.com