https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

‘Hay un nuevo día’, la campaña de comunicación con la que Grupo Dia abre su nueva etapa

/ “La satisfacción de los clientes es nuestro faro de guía y para lograrlo tenemos que cuidar también de aquellos que hacen posible que nuestro negocio funcione cada día, nuestros equipos y nuestros aliados estratégicos”, ha afirmado el CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir.


/ A través de un vídeo corporativo, la compañía presenta además la evolución de su identidad gráfica corporativa y alinea así su logotipo con su estrategia de única enseña con la que opera en España, Argentina y Brasil.




‘Hay un nuevo Dia’ es la campaña corporativa con la que Grupo Dia ha presentado públicamente la etapa de aceleración hacia el crecimiento en la que se encuentra la compañía. La campaña, presentada este martes ante los medios, centra su mensaje en el propósito de Grupo Dia y en cómo la compañía ha reimpulsado su negocio poniendo a las personas en el centro para hacerlo realidad. 


“La satisfacción de los clientes es nuestro faro de guía y para lograrlo tenemos que cuidar también de aquellos que hacen posible que nuestro negocio funcione cada día, nuestros equipos y nuestros aliados estratégicos”, ha afirmado el CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, durante el evento convocado en la tienda Dia de la calle Núñez de Balboa en Madrid y retransmitido en streaming para sus empleados, franquiciados y otros públicos de interés de la compañía.


Tras un profundo proceso de redirección del negocio, ese Nuevo Dia que está ya presente en los barrios de España, Argentina, Brasil y Portugal ofrece una experiencia de compra fácil y rápida, con un surtido que apuesta por los productos frescos y locales y una marca Dia que ofrece gran calidad a precios accesibles. 


Detrás de esta propuesta de valor diferencial para el cliente está el trabajo de más de tres años para mejorar la eficiencia de la operación, transformar la logística, impulsar el canal online y fortalecer las relaciones con franquiciados y proveedores. Todo con el objetivo de estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Para lograrlo, se ha seguido una estrategia enfocada en la proximidad, la gran fortaleza de Dia, con un liderazgo responsable y el talento de un gran equipo de más de 38.500 personas que ha hecho posible un modelo de negocio sostenible y único. 


A través de un vídeo corporativo, la compañía presenta además la evolución de su identidad gráfica corporativa y alinea así su logotipo con su estrategia de única enseña con la que opera en España, Argentina y Brasil. En este videomanifiesto, Dia pone en valor la confianza que sus clientes depositan en su propuesta de valor, al tiempo que agradece a sus equipos y franquiciados su apoyo para dar vida, día a día, al propósito de la compañía. “Este Nuevo Dia está ahí para ti. Y gracias a ti”, es la frase que cierra el vídeo y con la que Dia se acerca a sus públicos para enfatizar que ese Nuevo Dia que imaginó hace tres años es ya una realidad. Y ha llegado la hora de contarlo. 



Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,  rápida y completa, cerca de casa y con productos de calidad a un precio accesible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online. 


Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 38.500 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 18.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca de las personas para que todos tengamos la calidad que merecemos a nuestro alcance.


Para lograr este propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros 45 millones de clientes en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada.


Juntos, construimos un negocio que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y logró una facturación anual de 6.600 millones en 2021. Además, trabajamos cada día para generar un impacto positivo allí donde operamos, gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo: por cada empleo directo, Dia genera 2,7 empleos totales en la economía y un total 151.099 puestos de trabajo directos e indirectos, logrando una contribución total al PIB de 9.274 millones de euros.