https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hay un gran mercado alcista a la vuelta de la esquina en 2023, incluso cuando los inversores acumulan efectivo a la tasa más alta desde que comenzó la pandemia, dice BofA

 Se formará un nuevo gran mercado alcista en acciones en 2023, pero no donde la mayoría de los inversores esperan, dijo Bank of America en una nota. En lugar de los gigantes de gran capitalización que dominaron el mercado de valores durante la última década, las acciones de pequeña capitalización están preparadas para liderar el mercado el próximo año y más allá.

Esto se debe a que se están uniendo varias dinámicas que históricamente han favorecido a las empresas más pequeñas y localizadas que se encuentran en el mercado de valores.

"Tendencias seculares de estanflación, reubicación, localización, estímulo fiscal = alcista en la pequeña capitalización en 2023", dijo Michael Hartnett de Bank of America.

Observó que la tendencia de casi dos décadas del Nasdaq 100 superando a las acciones de valor de pequeña capitalización está comenzando a revertirse a lo grande, y está siguiendo un libro de jugadas similar al observado durante el período de alta inflación de la década de 1970.

"La estanflación continuó hasta fines de la década de 1970, pero una vez que terminó el shock inflacionario de 1973/1974... la pequeña capitalización de EE.UU. entró en uno de los grandes mercados alcistas de todos los tiempos; las acciones de pequeña capitalización se comportarán mejor en los próximos años de estanflación", dijo Hartnett.

Las ganancias de las empresas más pequeñas están más protegidas de los impuestos gubernamentales, y la tendencia de la localización sobre la globalización favorece a la cohorte más pequeña, al igual que las medidas de estímulo fiscal. Las acciones de pequeña capitalización también son "tomadoras de precios, no creadoras de precios, por lo que se ven menos penalizadas por la inflación", agregó.

Finalmente, el rendimiento superior de las empresas de pequeña capitalización a menudo se inicia al comienzo de una recesión, que Hartnett cree que es inminente. Los rendimientos a largo plazo de las acciones estadounidenses de pequeña capitalización durante las recesiones desde 1936 promediaron el 11,7%, en comparación con solo el 8,4% de las grandes capitalizaciones.

Si bien las acciones de pequeña capitalización presentan una gran oportunidad para los inversores camino a 2023, pocos están posicionados para el movimiento, especialmente si se tiene en cuenta que los inversores están acumulando efectivo a una tasa de interés observada desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Bank of America vio un flujo de $ 62 mil millones en efectivo durante la semana pasada, y en lo que va del trimestre $ 194 mil millones se han convertido en fondos en efectivo.

Entonces, a medida que los inversores acumulan efectivo y se enfocan en encontrar el fondo en los favoritos de gran capitalización que lo hicieron tan bien durante la última década, es probable que el verdadero mercado alcista se encuentre en las acciones de pequeña capitalización en el futuro, según la nota.




capitalbolsa