https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Finalizó la 18° edición del Premio Santander X Argentina Award / Emprendedor X 2022


 

  • El principal concurso de planes de negocios organizando por Santander Universidades tuvo su gran final.  

  • Los ganadores se hicieron acreedores de premios económicos que van desde 400.000 a 1.000.000 de pesos. 

 

Se realizó la final de la nueva edición del Santander X Argentina Award | Emprendedor X 2022, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. 


Este concurso, forma parte de la oferta local de programas que Santander tiene disponible a través de la plataforma Santander X para el ecosistema emprendedor. 


En esta edición se presentaron 150 proyectos que aplicaron a dos categorías Launch y Accelerate, de emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país. Entre ellos, se seleccionaron a 20 proyectos finalistas (10 por cada categoría) que se presentaron ante un jurado que evaluó y seleccionó a los ganadores de esta edición.  


El evento se realizó en el edificio Garay de Santander Argentina, y contó con la participación de Alejandro Butti, CEO y country head de Santander Argentina;  Silvia Tenazinha, directora de la Banca Comercial y Marcelo Fernández, director de Santander Universidades y Universia Argentina. 

 

Los ganadores de esta edición fueron: 

 

Categoría Launch: 

1° Puesto: HedonixProducen moléculas complejas que hoy son utilizados en la industria de la cosmética y la salud, utilizando microorganismos naturales optimizados genéticamente  

2° Puesto: Dendro, Solución integral de sustentabilidad que contabiliza, gestiona y mitiga el impacto ambiental de las empresas. 

3° Puesto: Etimo, productos descartables con materiales biodegradables producidos a partir de residuos orgánicos gastronómicos. 

 

Categoría Accelerate: 

1° Puesto: Embryoxitesistema para diagnosticar, clasificar y seleccionar embriones. 

2° Puesto: Apolo Biotech, tecnologías basadas en ARNs con el fin de potenciar la productividad de los cultivos. 

3° Puesto: CIRCCLO, sistema de plataforma inclusiva que promueve la economía circular a través de envases inteligentes. 

Los proyectos ganadores de cada categoría se hicieron acreedores de premios que fueron de $1.000.000, $ 600.000 y $ 400.000 respectivamente. 


Además, recibirán una invitación para participar del premio global Santander X Global Award. 

En los últimos diecisiete años, se presentaron más de 3.700 proyectos, se entregaron 67 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas. Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 91 convenios de colaboración con universidades. 


Santander y su apoyo a la educación superior  

Santander, referente en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible desde hace más 25 años. Y en relación  la educación superiora través de Santander Universidades, la entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha. 

 Acerca de Santander en Argentina  

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentina.