https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk dice que Apple quitará Twitter de la App Store ¿Riña de titanes?

 Elon Musk asegura que Apple (NASDAQ:AAPL) amenaza con quitar a Twitter (NYSE:TWTR) de la App Store. El controlversial empresario, nuevo dueño de la red social -y también CEO de Tesla-, dijo que una medida de ese tipo significaría censura

“Apple ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, dijo el multimillonario desde su cuenta en la red social.

Musk también aseguró que Apple está dejando de hacer publicidad en Twitter, y consultó directa y públicamente a Tim Cook, CEO del gigante tecnológico, a que indicara qué estaría ocurriendo.

La salida de Twitter de la App Store, o una disminución de la publicidad de Apple en Twitter impactaría en los ingresos de la empresa, que ya ha tenido que lidiar con otras grandes empresas que tomaron esta decisión luego de que Musk adquiriera la empresa. Entre estas están General Mills (NYSE:GIS) o Pfizer (NYSE:PFE).

Elon Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares, luego de un controversial acuerdo. El empresario inició el acercamiento para la adquisición con gran interés, pero después quiso retractarse aludiendo diferencias en el número de las cuentas spam. El caso llego a los tribunales, aunque el empresario finalmente decidió llevar a cabo el acuerdo, y no el juicio no se dio.

Entre las medidas inmediatas tomadas por Musk está la reactivación de algunas cuentas eliminadas por mensajes que incentivaban al odio o a la violencia, como la del ex presidente Donald Trump, cuya cuenta fue suspendida después de los sucesos en el Congreso de Estados Unidos.

También despidió a una buena parte de la plantilla, y comenzó a cobrar por la certificación de la cuenta.




investing