https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Block, de Jack Dorsey, demanda a Bitcoin.com por infracción de marca

 "El uso de la denominación 'VERSE' constituye una infracción de las marcas de nuestro cliente en virtud de la legislación alemana sobre marcas", dijo el asesor jurídico de Block en una carta enviada a Bitcoin.com


La empresa de pagos digitales Block Inc. ha emprendido acciones legales contra Bitcoin.com, de Roger Ver, por una supuesta infracción de marca en relación con su recién lanzado token Verse, que concluyó una venta privada de USD 33.6 millones en mayo de 2022. 

En una carta dirigida al director general de Bitcoin.com, Dennis Jarvis, y al asesor jurídico de la empresa, Joseph Collement, los abogados que representan a Block afirman que el uso de "Verse" por parte de Bitcoin.com constituye una infracción de la marca registrada según la legislación alemana sobre marcas. La carta, fechada el 10 de agosto de 2022, era una continuación de una notificación del 4 de julio de 2022 en la que el asesor legal de Block, Bird & Bird, expuso por primera vez su caso de infracción de marca en Alemania. Una persona familiarizada con el asunto compartió la carta con Cointelegraph.

La supuesta violación de la marca registrada se deriva de las adquisiciones de Block de Verse Technologies Inc. y Decentralized Global Payments S.L. en 2020. "La cartera de Verse y Decentralized también incluía una app de pago entre pares bajo el nombre "VERSE". Desde la adquisición, nuestro cliente ha estado operando esta app", decía la carta.

El asesor jurídico de Block explicó que la aplicación "VERSE" está disponible en Europa, incluida Alemania, y se puede acceder a ella tanto en dispositivos Apple como Android. La carta detallaba los derechos de Block sobre una marca figurativa que contiene la palabra "Verse", así como la marca denominativa "VERSE", con prioridad para los programas informáticos y de aplicación para dispositivos móviles.  

"El uso de la denominación 'VERSE' constituye una infracción de las marcas de nuestro cliente según la legislación alemana sobre marcas", concluía la carta, añadiendo:

"Por lo tanto, nuestro cliente tiene reclamaciones contra usted para que cese y desista de los actos de infracción. Además, nuestro cliente reclama información sobre el alcance de los actos infractores, así como una indemnización por todos los daños y perjuicios que nuestro cliente ha sufrido o sufrirá como consecuencia de la infracción. Por último, nuestro cliente también tiene derecho al reembolso de los costes en los que hemos incurrido en relación con esta carta".  

El asesor legal de Block solicitó que Bitcoin.com firmara una declaración de cese y compromiso antes del 17 de agosto de 2022, o que se enfrentara a nuevas acciones legales. También solicitó que Bitcoin.com "cese y desista" de sus operaciones con tokens Verse en la Unión Europea o se enfrente a una sanción contractual de USD 10,400 (10,000 euros) "por cada caso de contravención". Block también solicitó que se le reembolsaran los gastos legales por valor de 3,906.54 dólares (3,744.50 euros).  

Bitcoin.com es propiedad del primer inversor en Bitcoin (BTC), Roger Ver, que fue CEO hasta el 1 de agosto de 2019. Bitcoin.com opera un exchange y una billetera de activos digitales y ofrece noticias diarias sobre el mercado de criptomonedas. Muchos en la comunidad de criptomonedas conocen a Ver por su fuerte apoyo a Bitcoin Cash (BCH), que surgió en 2017 tras abandonar la blockchain original de Bitcoin debido a diferencias filosóficas en torno a la escalabilidad y la velocidad de las transacciones. Sin embargo, sus partidarios creen que BCH se alinea más con la visión establecida para Bitcoin en el libro blanco de Satoshi Nakamoto de 2008.

Fundada en 2009 por Jack Dorsey, Block dejó de llamarse Square en diciembre de 2021 y se centró en la tecnología Blockchain y Bitcoin. Dorsey se ha centrado cada vez más en el hardware y las soluciones de pago de Bitcoin desde que dejó de ser CEO de Twitter en noviembre de 2021.

Ver y Dorsey han estado involucrados en disputas personales a lo largo de los años, incluso en 2019 cuando Ver acusó a Dorsey de apoyar a Lightning Network por su supuesta relación romántica con la CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark. Algunos han especulado que estos problemas personales son la razón por la que Twitter nunca verificó la cuenta de Bitcoin.com cuando Dorsey era CEO.

El token Verse en el centro de la disputa legal se anuncia públicamente en la página de Twitter de Bitcoin.com. Verse es descrito por sus creadores como un "token de cadena cruzada" centrado en la expansión en cadenas de máquinas virtuales de Ethereum (EVM) de bajo coste. Tiene un suministro fijo de 210,000 millones de tokens distribuidos a lo largo de siete años. Su venta privada, que concluyó el pasado mes de mayo, recaudó USD 33.6 millones.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.





cointelegraph