https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El secreto de Xi Jinping: un informe abrió la "Caja de Pandora" sobre el origen del Covid

 Toy Reid, un experto en el "lenguaje oficial" utilizado por las élites chinas, analizó crípticos documentos del Instituto de Virología de Wuhan de 2019. Dijo que las actualizaciones enviadas semanas antes del primer caso oficial de coronavirus en China detallan "una crisis en curso" en el laboratorio y cree que el régimen estaba al tanto.

Una serie de mensajes codificados ocultos en informes científicos y obtenidos por Estados Unidos parece proporcionar evidencia de que el covid se filtró del laboratorio de Wuhan (China) antes de causar la pandemia que mató a 6,6 millones de personas en todo el mundo y que el líder chino Xi Jinping sabía lo que estaba ocurriendo.

Fue Toy Reid, un experto en el "lenguaje oficial" utilizado por las élites chinas, el encargado de analizarlo. Dijo que las actualizaciones del Instituto de Virología de Wuhan enviadas semanas antes del primer caso oficial de coronavirus en China detallan una crisis en curso en el laboratorio.

Reid, quien formó parte del equipo que elaboró ​​un informe para el Senado estadounidense que respalda la teoría de la "fuga de laboratorio", descubrió documentos de mediados de noviembre de 2019 que contienen referencias crípticas a una "situación grave", "peligros ocultos" y "consecuencias graves" de lo sucedido.

El instituto de Wuhan era conocido por estudiar los coronavirus de los murciélagos. Una de sus científicas más famosas, la Dra. Shi Zhengli, fue apodada la "mujer murciélago de China" debido a su especialidad.

Toy Reid trabajó durante 15 meses junto a un equipo de nueve personas dedicadas a investigar los orígenes de la pandemia por encargo del senador Richard Burr.

"Mi objetivo final con este informe es brindar una imagen más clara de lo que sabemos, hasta ahora, sobre los orígenes del SARS-CoV-2 para que podamos continuar trabajando juntos para estar mejor preparados para responder a futuras amenazas a la salud pública", dijo el senador.

Reid relató que usó una red privada virtual, o VPN, para acceder a los despachos archivados en el sitio web del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que están online pero cuyo significado no puede ser descifrado por cualquiera.

Los documentos, destinados a altos mandos atentos, generalmente consisten en recitaciones optimistas de esfuerzos de reclutamiento y resúmenes de reuniones que enfatizan el cumplimiento de los objetivos políticos de Beijing. "Los titulares y los párrafos iniciales parecen completamente inocuos. Si no miraras de cerca, probablemente pensarías que no hay nada aquí", dijo Reid.

China negó ser responsable de la filtración del patógeno y, en cambio, se ha apoyado en la idea de que fue importado de fuera del país en carne congelada.

Lo que Tedros calla: el jefe de la OMS cree que el covid se fugó de un laboratorio chino

Los documentos describen cómo un funcionario de alto nivel del régimen chino visitó el laboratorio con "importantes comentarios orales e instrucciones escritas" del líder Xi Jinping y el antiguo primer ministro Li Keqiang. Reid y otros tres expertos acordaron que los documentos parecen hacer referencia a una "crisis en curso" que sucedió justo antes de que Wuhan confirmara los primeros casos de Covid.

Las pruebas presentadas por Reid forman parte de un informe de más de 500 páginas elaborado por el 'Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los Estados Unidos', del cual se publicó un resumen de 35 páginas la semana pasada. En esas páginas los expertos concluyen que "muy probablemente" el Covid-19 se filtró de un laboratorio y que "todavía falta" evidencia que apunte a un "derrame natural" del virus.

En febrero de 2021, se permitió que un equipo de la OMS ingresara al país para llevar a cabo una investigación muy organizada, que descartó la teoría de la fuga de laboratorio en favor de un desbordamiento natural.

"Es necesario que el personal de laboratorio opere con mucha cautela para evitar errores"

Reid basó sus hallazgos en informes de funcionarios del Partido Comunista Chino con sede en el Instituto de Virología de Wuhan, que se envían a Beijing semanalmente. Pero ya que el contenido de los documentos no debe traicionar al Partido Comunista Chino, cualquier problema se encubre con una jerga legal que puede ser difícil de interpretar. 

Reid dijo que descubrió referencias crípticas en un informe del 12 de noviembre, donde los funcionarios del partido describen cómo abrir muestras de tubos de ensayo: "Una vez que haya abierto los tubos de ensayo almacenados, es como si hubiera abierto la Caja de Pandora. Estos virus vienen sin sombra y se van sin dejar rastro. Aunque [tenemos] varias medidas preventivas y de protección, es necesario que el personal de laboratorio opere con mucha cautela para evitar errores operativos que den lugar a peligros".

El informe de la OMS fue criticado por fundarse en la propaganda china y desde entonces el organismo se retiró de las investigaciones sobre el origen del coronavirus, insistiendo en que una fuga de laboratorio sigue siendo una posible hipótesis.

El mercado de Wuhan estaría vendiendo animales y los científicos están preocupados

"Cada vez que esto sucedió, los miembros de la rama del partido Zhengdian Lab siempre corrieron al frente y tomaron medidas reales para movilizar y motivar a otro personal de investigación", rezaba el informe. Reid cree que estos mensajes se refieren a un problema en el laboratorio y se adelantaron a algún tipo de acción disciplinaria por parte de Beijing.

"Casi están diciendo que saben que Beijing está a punto de bajar y gritarles", analizó Reid en una entrevista con ProPublica.org.

Un informe fechado el 19 de noviembre relata que, una semana después, el régimen envió al Dr. Ji Changzheng, director de seguridad y protección de la Academia de Ciencias de China, para entregar "importantes comentarios orales e instrucciones escritas" de Xi Jinping y Li Keqiang a los altos mandos del Instituto.

La pandemia de coronavirus ha provocado unas 6,6 millones de muertes en todo el mundo según estimaciones oficiales, aunque es probable que el número real sea mucho mayor.

Una misteriosa nota manuscrita de Xi Jinping da magnitud de la gravedad del caso

Según el documento, el Dr. Ji reconoció "muchos casos a gran escala de incidentes de seguridad nacionales y extranjeros en los últimos años" e hizo referencia nuevamente a "peligros ocultos" que "revelaron la compleja y grave situación que enfrenta actualmente el trabajo de [bio]seguridad".

Origen del Covid-19: la teoría del virus "made in China" vuelve a cobrar fuerza

Toy Reid dijo que los funcionarios se refirieron a "pishi", unas notas escritas a mano en las páginas de informes oficiales por altos mandos, que generalmente transmiten órdenes urgentes para que las sigan sus subordinados.

Reid dijo que los funcionarios también se refieren a 'pishi', notas escritas a mano garabateadas en las páginas de informes oficiales por altos mandos, que generalmente transmiten acciones urgentes para que las sigan los que están más abajo en la cadena. Dijo que el Dr. Ji entregó un "pishi" posiblemente sido escrito por Xi Jinping, lo que demostraría la importancia de lo que estaba pasando.

El Huanan Seafood Market de Wuhan es el mercado de animales apuntado como el epicentro de la pandemia de Covid-19. Se encuentra a 12 kms del Instituto de Virología de Wuhan, sospechado de haber "fugado" el virus en 2019.

Identifican a una vendedora del mercado de Wuhan como la "paciente cero" de Covid-19

Los expertos convocados por el Senado de EEUU concluyeron que los informes parecen hacer referencia a una "crisis en curso" en el laboratorio y que la visita del Dr. Ji no era de rutina. Reconocieron que, si bien no es posible saber lo que Xi Jinping sabía, la redacción de los documentos implica que "algo realmente malo" estaba sucediendo.

Los expertos también dijeron que es "imposible saber exactamente qué se discutió en la reunión" entre el Dr. Ji Changzheng y las autoridades del Instituto de Virología, pero interpretan se produjo solo unas semanas antes de las primeras infecciones de coronavirus registradas oficialmente, a finales de 2019.

Los autores del informe preliminar concluyeron que "la falta de transparencia de los funcionarios gubernamentales y de salud pública en la República Popular China con respecto a los orígenes del SARS-CoV-2 impide llegar a una conclusión más definitiva".

El régimen chino respondió al informe a través del portavoz de la embajada china, Liu Pengyu, quien desestimó las acusaciones de una fuga de laboratorio y recordó que un equipo internacional convocado por la OMS concluyó que “la acusación de fuga de laboratorio es extremadamente improbable".

"La conclusión debe ser respetada", dijo y concluyó diciendo que mientras los periodistas "distorsionan los hechos y la verdad", Estados Unidos debería "dejar de usar la epidemia para la manipulación política y los juegos de culpa".