https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El nuevo chip de Nvidia : lo que los inversores deben saber

 El nuevo chip de Nvidia con un rendimiento atenuado puede ayudar a mitigar el riesgo de tener que perder negocios en China debido al embargo estadounidense.

Los fabricantes de chips chinos ya han reducido la velocidad de los procesadores de sus chips para eludir las sanciones estadounidenses.

Corporación NvidiaNVDApuede haber encontrado una solución para la prohibición de exportación de China anunciada por el gobierno de EE . UU . a finales de agosto.

Lo que sucedió: Nvidia está ofreciendo un nuevo chip, denominado unidad de procesador gráfico A800, a los clientes chinos que pueden no estar limitados por el requisito de licencia de exportación del gobierno de EE. UU., dijo un portavoz del fabricante de chips en un comunicado, según Reuters.

El chip está programado para que el rendimiento no supere el nivel estipulado.

Los vendedores chinos de computadoras han comenzado a anunciar productos con el nuevo chip de Nvidia, según el informe. Esto marcó el primer intento de una empresa estadounidense de semiconductores de eludir las restricciones a la exportación, agregó.

Por qué es importante: las  acciones de Nvidia y sus pares, incluido  Advanced Micro Devices Inc.AMD– estuvo bajo una fuerte presión de venta a principios de septiembre, después de que Nvidia revelara que el gobierno de EE. UU. le había comunicado a fines de agosto sobre un nuevo requisito de licencia para futuras exportaciones de sus chips A100 y los próximos chips H100 a China y Rusia .

Posteriormente, AMD confirmó que sus exportaciones de chips MI250 se han visto afectadas por el mismo desarrollo.

La decisión de llevar la exportación de estos procesadores de alto rendimiento bajo la red regulatoria fue para abordar el riesgo de que los militares en China y Rusia los utilicen potencialmente.

Un informe reciente de Financial Time dijo que Alibaba Group Holding Limitedbabay otros diseñadores de chips chinos están reduciendo la velocidad de los procesadores de los chips para eludir las sanciones estadounidenses.

Acción del precio: Nvidia cerró la sesión del lunes a $143,01, un 1,02% más.

Fuente: Benzinga