https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Gobierno de Australia no permitirá una cuarta vacuna a menores de 30 años

 Fuente: Gaceta.es

El edificio narrativo construido en torno al COVID-19 —origen, mortalidad, terapias, restricciones, confinamientos, mascarillas y, finalmente, vacunas— se va deshaciendo día a día, pasando poco a poco a ser versión oficial lo que ayer mismo era negacionismo anticientífico merecedor de censura y castigo.

El último en entonar un discreto «mea culpa» ha sido el Gobierno australiano, que ahora reconoce en una guía que el riesgo de miocarditis por un refuerzo de la vacuna podría ser mayor que el propio COVID-19, por lo que no permitirá que las personas menores de 30 años reciban una cuarta vacuna.

«En varones de 16 a 40 años, no está claro si el riesgo después de COVID-19 sigue siendo más alto que el riesgo después de la vacunación», han anunciado las autoridades australianas, que consideran que la miocarditis y la pericarditis posteriores a la vacunación contra el COVID-19 son lo bastante graves como para justificar una guía de 13 páginas que se actualiza periódicamente.

«La mayoría de los casos de miocarditis registrados tras las vacunas COVID-19 ocurrieron en hombres menores de 40 años, y la mayoría ocurrió dentro de uno a cinco días (promedio de dos días) después de la segunda dosis de una vacuna de ARNm. La mio/pericarditis es más común después de la segunda dosis de Moderna en comparación con las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca», señala.

La guía establece además que no hay estudios sobre los peligros a largo plazo de la miocarditis después de la vacunación contra el Covid-19. El Gobierno dice que la mayoría de los casos resultan en hospitalización y algunos en muerte.

La semana pasada, Pfizer y Moderna lanzaron ensayos clínicos para estudiar los efectos a largo plazo de la miocarditis después de la vacunación con sus vacunas de ARNm. El lanzamiento se produce aproximadamente 18 meses después de que los productos salieran al mercado con la promesa de ser «seguros y efectivos».

NBC News informa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exigió a los fabricantes de medicamentos que realizaran el estudio. Era necesario como parte del proceso de aprobación de uso de emergencia que permitió que los medicamentos salieran al mercado antes de que se completaran los ensayos clínicos.

En julio, el director médico de Ontario, Kieran Moore, anunció que ahora hay una cuarta vacuna disponible para todas las personas mayores de 18 años. Sin embargo, dijo que no todos deberían recibir otra vacuna debido al riesgo de miocarditis.

Moore también sugirió que la «vacuna» es terapéutica. «Siempre existe el riesgo de tener algún tratamiento frente a un beneficio. Desea asegurarse de que haya un gran beneficio frente al riesgo. Si eres una persona saludable de 18 años, el riesgo de ser hospitalizado si no tienes una enfermedad médica subyacente es muy, muy bajo», dijo.



tierrapura