https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. El chantaje energético de Rusia con los combustibles fósiles podría tener al menos una feliz consecuencia: la COP27 que arranca podría ser la cumbre climática más productiva en cuanto a iniciativas reales de los últimos años.

 

1

La Guardia Civil admite 'devoluciones en caliente' durante el asalto en Melilla

 
  • La nueva versión: La Comandancia de la Guardia Civil en Melilla admite a la comisión parlamentaria que permitieron que los gendarmes marroquíes entrasen en suelo español para llevarse a unos 400 migrantes que habían logrado saltar.

  • Marlaska, en evidencia: El ministro de Interior había tachado de "falsedad" la afirmación sobre la entrada de los agentes marroquíes en Melilla y retó a Jon Iñarritu de EH Bildu a que "aportase pruebas".

 
 
LEER MÁS
 
 

2

Arranca la COP27 de Sharm el-Sheikh con un dramático llamamiento

 
  • Lo positivo: La primera jornada de la Cumbre ha presenciado contactos como la alianza contra la sequía propuesta por España y Senegal, el encuentro entre Rishi Sunak y Ursula von der Leyen, y entre Emmanuel Macron y Nicolás Maduro.

  • Lo negativo: Los líderes de China, India y Rusia no están presentes en esta jornada inaugural, con el telón de fondo de la crisis energética que asola el planeta, agravada por la invasión rusa de Ucrania.

  • El llamamiento de Sánchez: "La guerra de Ucrania nos debe llevar a acelerar la transición ecológica".

 
LEER MÁS
 
 

3

El submarino de EEUU que puede atacar Moscú desde el Mediterráneo

 
  • Recala en Gibraltar: El USS Rhode Island que llegó a Gibraltar el 1 de noviembre es uno de los 14 submarinos de clase Ohio que acarrean la mitad de las cabezas nucleares activas en EEUU, sirviendo de mecanismo de disuasión.

  • Capacidad de ataque: Las embarcaciones Ohio se consideran "prácticamente indetectables" y puede lanzar misiles balísticos Trident a 11.000 kilómetros de distancia, lo que le permite amenazar Moscú desde el Mediterráneo.

  • Mientras, en Kiev: José Manuel Albares advierte que los ataques rusos han dejado a "dos millones" sin luz ni calefacción, y pueden verse obligados a huir.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

El plan de Coca-Cola para contribuir a entornos alimentarios más saludables. La reducción de azúcar de sus fórmulas, la innovación en nuevas bebidas bajas en o sin calorías, los envases mas pequeños, el etiquetado detallado o su marketing responsable son las principales medidas.

 

4

La sombra del asalto al Capitolio planea sobre las 'midterms' de EEUU

 
  • Máxima tensión: El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional llevan meses dedicando recursos adicionales para investigar las amenazas a los trabajadores electorales y a políticos tras las acusaciones, nunca probadas, de fraude electoral en 2022.

  • Las amenazas: Los trabajadores de los colegios electorales en Arizona han recibido amenazas de muerte y se han visto acosados por 'justicieros' armados, por lo que han tenido que protegerse con chalecos antibalas y cristales blindados.

  • Trump vuelve: El expresidente Donald Trump insinúa que anunciará su candidatura presidencial el 15 de noviembre, pero republicanos como Ron DeSantis están dispuestos a retarle.

 
LEER MÁS
 
 

5

Por qué los sindicatos no secundan la huelga sanitaria en Madrid

 
  • Cuatro contra uno: "CCOO, UGT, SATSE Madrid y CIST-UP aceptaron el 25 de octubre el acuerdo de medidas para la reapertura de los PAC y dejaron solo a AMYTS (el sindicato madrileño), que decidió convocar por su cuenta la huelga".

  • En tierra de nadie: "El pasado 4 de noviembre, CCOO, UGT, Satse y CSIT-UP anunciaban que rompían el acuerdo unilateralmente 'por responsabilidad', pero en aquel momento no se sumaron a la huelga convocada por AMYTS".

  • Otro sector esencial en huelga: Los transportistas echan un pulso al Gobierno a las puertas del 'Black Friday' y amenazan con repetir el caos de marzo.