https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Liderar la oposición desde el Senado tiene sus dificultades: a Feijóo le faltaron los representantes de Podemos en la Cámara Alta para señalar, y su referencia mal expresada en su intervención ha terminado siendo objeto de derisión en redes.

 

1

Sánchez protegerá a Montero si Podemos deja de atacar a los jueces

 
  • Los implicados: El presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras Irene Montero e Ione Belarra se han reunido de urgencia para asegurarse de que la crisis por la ley de 'Sí es sí' no dinamite el final de legislatura.

  • El acuerdo: Los ministros socialistas van a defender el texto de la nueva ley, y por extensión a la ministra de Igualdad, mientras que desde la órbita morada dejarán de atacar a los magistrados y de culparles de las sentencias.

  • Caso Arandina: El fiscal dice al Supremo que la pena que pide para los jugadores cabe en la ley del 'Sí es sí'.

 
LEER MÁS
 
 

2

Portazo de Moncloa a las presiones de ERC por la renovación de la malversación

 
  • Qué se vota: El jueves, cuando termine el pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, PSOE y Unidas Podemos propondrán eliminar del Código Penal el delito de sedición y sustituirlo por uno de desórdenes públicos agravados.

  • Qué pretendían: "ERC presionó para intentar rebajar también el delito de malversación, pero desde el Gobierno le han cortado las alas con un órdago (...) la aritmética podría desmoronarse si se incluyera una reforma a la baja del delito de malversación".

  • Feijóo en el Senado: El PP ve en las carcajadas de Pedro Sánchez una "sobreactuación" ante su falta de respuesta.

 
LEER MÁS
 
 

3

Costa Rica prepara la 'llave maya' para enfrentarse a España en Qatar

 
  • ¿Quiénes son? "La selección tricolor llega con los mismos pilares que la sostenían en 2014, cuando sorprendió alcanzando los cuartos de final en Brasil. Es su tercera participación seguida en una Copa del Mundo y nadie debe infravalorarla".

  • ¿Cómo juegan? "Nos han dado a cada jugador una 'llave maya' -un USB- y tenemos los vídeos de cada uno, de cómo juegan", reveló Youstin Salas. Su plan para enfrentarse a la selección de Luis Enrique: "Hay que tenerles cerca".

  • España salta al campo: Luis Enrique es la estrella y los fantasmas en los debuts.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Un seguro médico privado, el mejor complemento a la sanidad pública. Con el fin de consolidarse en el sector, MAPFRE pone en marcha una campaña de salud única que se une a sus logros en materia de seguros de reembolso y digitalización.

 

4

Cómo el bloqueo de los alquileres encarecerá los pisos disponibles  

 
  • 'Bumerán' inmobiliario: Limitar las subidas de los precios de los contratos de alquiler de vivienda ligados al IPC al 2% ha provocado "subida de precios, menos oferta y más requisitos para los inquilinos para alquilar" según el sector.

  • Hasta 2023: La prórroga de la medida durante el año que viene puede provocar una reducción de la oferta de entre el 5% y el 10%, mientras los precios aumentarán entre el 5% y el 8% según las inmobiliarias.

  • Acuerdo hipotecario: Los bancos estarán obligados a ofrecer las ayudas a la hipoteca durante los dos próximos años.

 
LEER MÁS
 
 

5

El frío llega a Ucrania y desata una crisis humanitaria

 
  • Los combates se congelan: "El hielo y el barro dificultan el avance de vehículos pesados, pero también el desplazamiento a pie. Incluso realizar ejercicios básicos, como limpiar las armas, se torna una tarea complicada".

  • Crisis humanitaria: Miles de ucranianos se verían obligados a abandonar sus hogares para sobrevivir a las bajas temperaturas después de que el ejército ruso haya dañado gravemente las principales infraestructuras energéticas del país.

  • Homenaje a José Andrés: De aprender en la cocina de su familia en Mieres a tener una placa en el Paseo del Valor de Kiev.