https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Los misiles caídos en Przewodów y la presunta ejecución de prisioneros en Makiyivka empañan a los defensores ucranianos. Kiev debe responder con responsabilidad y  transparencia para distanciarse de las atrocidades de Rusia.

 

1

La precipitación por aplicar la ley del 'Sí es sí' agravó el fiasco de las condenas

 
  • ¿Qué pasó? "La ley, que incluye la reforma del Código Penal, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el día 7 de septiembre y empezó a aplicarse el 7 de octubre, es decir, su llamada vacatio legis ha sido de sólo 30 días".

  • ¿Qué es lo habitual? Las reformas complejas del Código Penal suelen tener vacatios de más de tres meses. En algún caso, incluso, han llegado al año (...) De esa forma, los operadores jurídicos pueden adoptar medidas para unificar criterios.

  • Alerta desde el TS: "Lo peor es que habrá condenas más bajas en casos graves".

 
LEER MÁS
 
 

2

Gobierno y banca pactan un alivio hipotecario para un millón de familias

 
  • ¿Quién puede acogerse? Se dirige a aquellos cuyos ingresos no superen 3,5 veces el IPREM -29.400 euros anuales- con una hipoteca firmada antes del 31 de diciembre de 2022, que paguen más del 30% de sus ingresos y si ha subido el 20% o más.

  • ¿Qué implica? Las entidades ofrecerán la posibilidad de congelar la cuota durante 12 meses, un tipo de interés menor sobre el principal aplazado y un alargamiento del plazo del préstamo de hasta 7 años, con 40 años de máxima.

  • Edificios públicos al mercado: Escrivá prepara la venta, alquiler o cesión de los 900 inmuebles de la Seguridad Social que están vacíos.

 
LEER MÁS
 
 

3

Qatar y la FIFA maquillan el fracaso con datos falsos y entradas gratis

 
  • Pasen y vean: Varios aficionados relatan que han podido acceder a los estadios gratis y sin control tras la primera parte incluso con selecciones como Inglaterra o Países Bajos ante la desesperación de la FIFA por evitar las gradas vacías.

  • Maquillaje de datos: El dato oficial del Qatar-Ecuador fue de 67.372 espectadores para un estadio que tiene un máximo de 60.000, en un partido en el que ni los cataríes, que nunca han tenido gran interés por el fútbol, se quedaron hasta el final.

  • Desafío de los iraníes: El equipo que dirige Carlos Queiroz se negó a cantar el himno nacional como apoyo a las protestas.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

El Saneamiento, un salvavidas para evitar enfermedades y mejorar la salud medioambiental. Las soluciones innovadoras de Agbar en la gestión sostenible del agua y los recursos naturales para las ciudades, la agricultura y la industria resultan clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

 

4

Clamor contra Ucrania por la presunta ejecución de soldados rusos  

 
  • El incidente de Makiyivka: Naciones Unidas está investigando la presunta ejecución de 11 militares rusos que, según denuncia el Ministerio de Defensa de Rusia, se habían rendido y estaban boca abajo y desarmados .

  • La respuesta de Ucrania: El ejército ucraniano afirma haber actuado en defensa propia cuando uno de los rusos, en lugar de rendirse, empezó a disparar. Los vídeos que se han distribuido sobre el incidente no aclaran ese punto.

  • Crimea en el objetivo: Kiev no ceja en su empeño de llegar hasta la península y asediarla para presionar a Moscú.

 
LEER MÁS
 
 

5

Ayuso cambia el tono con los médicos para tratar de levantar la huelga

 
  • La oferta: Isabel Díaz Ayuso invita a los médicos a negociar con una oferta de ratios de un máximo de 35 pacientes diarios por médico, el compromiso que consiguió levantar el paro en Cantabria.

  • El pulso: El sindicato AMYTS afirma que el seguimiento de la huelga supera las expectativas, que hay consenso entre profesionales de toda ideología y que se sienten apoyados por los ciudadanos, por lo que pretenden aguantar hasta diciembre.

  • La peor ola de bronquiolitis: La Sociedad Española de Urgencias Pediátricas alerta de que atienden a un 40% más de niños que antes de la pandemia, y con casos más graves.