https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Joe Biden pretendía volver a presentarse en 2024 para otro cara a cara con Donald Trump en el que sería el "menos malo". Tras las 'midterms', los candidatos republicanos emergentes se afianzan, pero no hay liderazgos claros entre los demócratas.

 

1

La gigafactoría de baterías de Sagunto, primer hito de los fondos europeos

 
  • El proyecto: La Comunidad Valenciana aprueba en tiempo récord el proyecto para erigir la gigafactoría de Volkswagen de baterías para coches eléctricos en Sagunto, que empleará a 3.000 personas y creará 12.000 puestos de trabajo indirectos.

  • La financiación: La inversión total del grupo automovilístico asciende a 10.000 millones de euros, a los que contribuye el Gobierno con 397 asignados por el PERTE del vehículo eléctrico y otros 230 millones adicionales.

  • Buenas señales desde Bruselas: La reforma del Pacto de Estabilidad de Von der Leyen contenta a España y Francia pero enerva a Alemania.

 
LEER MÁS
 
 

2

Yolanda Díaz se suma a las críticas al Gobierno por la tragedia de Melilla

 
  • Críticas a puerta cerrada: "Pedro Sánchez ha escuchado también directamente a su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que le ha exigido explicaciones, transparencia y, en su caso, responsabilidades por los sucesos".

  • Marlaska, intocable: "Fernando Grande-Marlaska es un fichaje suyo personal (...) como señala un dirigente del PSOE, un ministro del Interior es caza mayor y no se puede entregar su cabeza a la oposición.

  • Las pruebas, en imágenes: La Fiscalía pide a la Guardia Civil todas las grabaciones de la tragedia de la valla de Melilla.

 
LEER MÁS
 
 

3

Las 'midterms' enfrían las posibilidades del regreso de Trump

 
  • ¿Qué quería conseguir? El expresidente Donald Trump había prometido un 'tsunami rojo' de victorias republicanas y apadrinado a centenares de candidatos que se alineaban con sus teorías de la conspiración sobre las elecciones de 2020.

  • ¿Qué ha pasado? Joe Biden y los demócratas salvan los muebles con una derrota previsible pero menor en el Congreso, y podrían conservar el Senado. Ninguno de los dos líderes parece ya capaz de movilizar al electorado en las presidenciales.

  • El movimiento MAGA sigue: Más de la mitad de los ganadores republicanos ha expresado teorías negacionistas sobre las elecciones de 2020.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

En este vídeo os contamos cuáles son las fortalezas y las debilidades de la India a la hora de aspirar a convertirse en un país próspero y desarrollado capaz de rivalizar con la mismísima China.

 

4

Por qué dice Ayuso que no encuentra médicos a los que contratar

 
  • El 'embudo' del MIR: "En parte no hay más médicos por falta de plazas MIR, y la formación como residente para obtener la especialidad es imprescindible (...) En esta convocatoria se ha admitido a 12.551 aspirantes que optan a sólo 8.188 plazas MIR".

  • Salarios relativos: Según el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, un médico interino sin dedicación exclusiva cobra 3.471 euros brutos en Madrid, 2.566 en Andalucía y 2.543 en Navarra.

  • Las elecciones como trasfondo: Reyes Maroto suena como candidata socialista a la alcaldía de Madrid, pero solo la conoce el 49% del electorado.

 
LEER MÁS
 
 

5

Kiev, prudente frente a Jersón, teme que sea un caballo de Troya


 
  • Una gran victoria... La retirada de Rusia de la única capital regional bajo su control y el repliegue del tercio norte de esa provincia permitirá a Ucrania recuperar terreno hasta la frontera con Crimea antes de que llegue el invierno.

  • ...si se confirma: El gobierno ucraniano da a entender que las tropas rusas no se han retirado de Jersón, según sus informes de inteligencia, y de hecho habrían recibido refuerzos. Kiev se mantiene por tanto prudente.

  • Mientras, en EEUU: El esfuerzo bélico agota a Biden, que dialoga con el Kremlin y pide a Ucrania que negocie con Rusia.