https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar sube luego de que Waller de la Fed advierte sobre inflación

 El dólar estadounidense se estabilizaba el lunes en medio de las expectativas de una subida menos agresiva de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, después de que el gobernador Christopher Waller dijo que el banco central no va a ceder en su lucha contra la inflación.

* Una modesta desaceleración de la inflación estadounidense el jueves presionó al dólar, que cayó casi un 4% en una semana, marcando su peor semana en más de dos años y medio.

* Pero Waller dijo el domingo que el dato de la inflación de la semana pasada era "sólo un punto de información" y que se necesitarían otras lecturas similares para demostrar de forma convincente que la inflación se estaba desacelerando. Sin embargo, añadió que la Fed podría empezar a pensar en subir las tasas de interés a un ritmo más lento.

* El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que refleja las expectativas de movimiento de las tasas, subía a 4,39%, después de caer a 4,29% el viernes, mientras que el retorno a 10 años ganaba 6 puntos básicos a 3,87%, después de haber caído hasta un mínimo de un mes el viernes.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, incluidos el yen, el euro y la libra esterlina, subía un 0,1%, a 106,85, alejándose del mínimo de casi tres meses de 106,27 que marcó el viernes.

* La libra esterlina caía antes que el secretario de Hacienda británico anuncie el jueves un plan de presupuesto que se espera que establezca subidas de impuestos y recortes de gastos. La libra bajaba un 0,4% a 1,1787 dólares, tras haber subido un 4% en las dos sesiones anteriores.

* Las criptodivisas se mantenían presionadas debido a la agitación causada por el desplome del criptointercambio FTX. El token nativo de FTX, FTT, bajaba por última vez un 2,4% a 1,38 dólares, lo que elevaba sus pérdidas en lo que va de mes a casi el 95%. El bitcóin cedía un 0,5%, por debajo de los 16.680 dólares.

* El yuan chino subía a un máximo de casi dos meses frente al dólar, después de que el banco central elevó su orientación oficial al máximo desde 2005, cuando Pekín abandonó la vinculación de la moneda con el dólar durante una década.

* Por otra parte, el yen japonés se debilitaba un 0,9% frente al billete verde, a 140 unidades por dólar, mientras que el euro bajaba un 0,2% a 1,0324 dólares.





reuters