https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCRA lanza las Jornadas Monetarias y Bancarias 2022

Las Jornadas Monetarias y Bancarias 2022 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se realizarán los miércoles 23 y 30 de noviembre y tendrán la participación de autoridades de bancos centrales de la región y representantes de organismos internacionales, así como de destacadas personalidades del ámbito académico. 

Las Jornadas también contarán con la intervención del presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce. Bajo el título Desafíos del nuevo contexto global para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento, se desarrollarán con una modalidad híbrida: el primer panel de discusión (23/11) será virtual, mientras que el segundo (30/11) será presencial. 

Las temáticas de los paneles son: Estabilidad macro-financiera y desarrollo económico y Desafíos y perspectivas para la política monetaria. El listado completo de las y los expositores incluye a Mario Cimoli, ex secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL; Jayati Ghosh, profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst; Luiz Awazu Pereira da Silva, director general adjunto del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y Jeffrey Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. 

También intervendrán presidentes de bancos centrales de la región: Roger Edwin Rojas Ulo (Bolivia) y Julio Velarde (Perú). Y el director Humberto Colman, que participará en representación del Banco Central de Paraguay. Por parte del BCRA, participarán como moderadores, entre otros: el vicepresidente Sergio Woyecheszen y los directores Jorge Carrera, Pablo Carreras Mayer y Agustin D’Atellis y el subgerente general de investigaciones económicas, Germán Feldman. 


El cierre de las Jornadas estará a cargo del presidente, Miguel Ángel Pesce. Las JMB son abiertas y gratuitas. 

Personas interesadas de todo el país y de la región podrán seguir el evento a través del sitio web del BCRA www.bcra.gob.ar donde también encontrarán información relevante (programa, intervenciones y descripción de expositores y expositoras). 

Para la sesión presencial del 30 de noviembre, será necesario acreditarse previamente. Como todas las iniciativas académicas y de divulgación de este Banco Central, la celebración de las JMB, organizadas por la subgerencia general de Investigaciones Económicas, busca potenciar la discusión sobre temas macroeconómicos, monetarios y financieros, y está dirigida tanto a un público amplio, como a los ámbitos académicos y también de hacedores de políticas, entre otros.