https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo la tecnología ayuda a los profesionales de Recursos Humanos a sentarse en la mesa chica de las empresas


Organizado por PDA International, se llevó a cabo la Tercera Edición del Data Talent Fest, un evento que reunió a más de 3000 profesionales de toda la región donde se habló de cómo la tecnología puede potenciar el ecosistema de recursos humanos. Diferentes profesionales coincidieron que el acceso a datos de People Analytics les asegura un lugar en la discusión de estrategias.

 

Bajo el lema “Expand your ___”, el Data Talent Fest reunió por tercer año consecutivo a profesionales reconocidos de Argentina y Latinoamérica para contribuir a la profesionalización del sector HR, compartiendo experiencias, nuevas tendencias y perspectivas en HR Tech aplicada al sector.

“La virtud del Data Talent es conocer cómo las compañías pueden potenciar los datos de people analytics para mejorar todos los procesos relacionados al ecosistema de recursos humanos, que no solo se acota al área de recursos humanos, sino que implica a todas las personas que tienen algún tipo de impacto sobre un equipo de trabajo”, expresó Jaime Díaz, CEO de PDA.

Durante el evento, uno de los paneles fue sobre habilidades blandas en donde José Manuel Aggio, Director de Recursos Humanos de Latin American en Lithium Americas Corp., expresó que para él el reto de esta nueva era de recursos humanos basados en datos, radica en tomar decisiones acertadas a partir de esa información. De esta manera, según explicó el experto, se potencia el liderazgo, ya que lo esencial son las personas y el diferencial particular que cada uno pueda darle.

En el bloque sobre “Smart Data”, Fer Niizawa, Global Chief of Public Affairs & Growth Officer de PDA y Andrea Lizama, Subgerente People Analytics en Falabella coincidieron en que este paradigma permite a los profesionales de recursos humanos ofrecer un aporte estratégico para la gestión del negocio.  La realización de acciones medibles a través de simples encuestas de clima, por ejemplo, demuestra cuál es el impacto real de la gestión de personal y permite a los líderes de recursos humanos tener un lugar en la mesa estratégica.

Para Débora Bonetto de People Director de NotCo Latam, la analítica de datos es relevante para la gestión y para poder tomar mejores decisiones a la hora de atraer y retener a los talentos, según cuán alineados estén con la cultura de la empresa. “El impacto real para nosotros como profesionales de HR es poder sentarnos en la mesa directiva y tener argumentos sólidos para defender nuestras ideas. Venimos hace años trabajando de manera tradicional, impulsando las soft skills y ahora llegó el momento de poder solventar nuestras convicciones en la mesa de liderazgo”, expresó Bonetto.

En el panel ”Talent and Prediction”, donde profesionales del sector discutieron si posible a partir de los datos existentes predecir comportamientos de los colaboradores. Todos coincidieron que la toma de decisiones a partir de los datos es algo que tiene que atravesar a toda la compañía. Manuel Álvarez, Data & Business Intelligence Manager en FlyBondy declaró que están trabajando para formar un modelo más predictivo del comportamiento de la gente que trabaja para ellos y para el negocio.

“La tecnología brinda a los profesionales de recursos humanos la posibilidad de tener herramientas mucho más sólidas para llevar a cabo decisiones sin el sesgo personal de cada uno”, comentó al respecto Jaime Díaz. “El manejo de datos nos interpela a todos y es la evolución del profesional de HR. Hoy se requiere un área científica para poder sentarnos en la mesa de estrategia de las compañías”, expresó Fer Niizawa anfitrión por parte de PDA y referente del sector de gestión de talento.

Algunos de los speakers invitados fueron Ramiro Marchesotti, Talent Development Specialist de Globant; Débora Bonetto, People Director en NotCo, Soledad Veiga, Senior Manager of Corporate Communications en Arcos Dorados, Manuel Álvarez,
 Data & Business Intelligence Manager en FlyBondi, Alejandro Villalba, People Analyticis en Tienda Nube y Martin D’Elia, Gerente de Marketing B2B en Telecom, entre otros. Para poder ver el evento completo, pueden entrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_aZ8xkZdyZQ&ab_channel=PDA
 
Acerca de PDA
PDA es una HR Tech que a través de su ecosistema digital optimiza la identificación y desarrollo del talento. Es una empresa de origen argentino que cuenta con oficinas en España, México y Portugal y opera en más de 45 países. Su plataforma digital permite a los profesionales de recursos humanos, acceder a  información conductual precisa y científicamente validada de forma ágil y simple, para que puedan tomar las mejores decisiones estratégicas sobre el futuro de sus organizaciones y desarrollo de sus talentos. Para más información:
 www.pdainternational.net