https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De cada cinco viajeros de negocios, tres están inconformes con la frecuencia de sus viajes


 

     Un estudio realizado por SAP Concur, en alianza con Wakefield, indicó que para cerca de la mitad de los viajeros de negocios la sostenibilidad es un aspecto clave al momento de elegir cómo moverse.

     De la misma manera, para la mayoría de los encuestados sería necesario un aumento de salario para aceptar un trabajo con más viajes.

 

Luego de una época de restricciones en los desplazamientos, a causa de la pandemia, la normalidad vuelve para los viajeros de negocios. Bajo este panorama, 61% de ellos se encuentra inconforme con las frecuencias de sus viajes.

 

Así se confirmó en el Global Business Travelers Report, estudio hecho por SAP Concur, en alianza con Wakefield, en el cual 39% de los encuestados afirmó querer viajar más, mientras que otro 22% señaló que quería reducir la cantidad de vuelos que tiene que hacer por temas de trabajo.

 

Este estudio también reveló que el 82% de los encuestados siente que en términos de movilidad ya se está volviendo a niveles prepandemia, pero con una menor cantidad de viajeros por empresa. Incluso, 23% de quienes no se encuentran a gusto con la frecuencia de sus salidas afirmó buscar un nuevo puesto en caso de que las condiciones no cambien.

 

Las expectativas del trabajador

Tomar un trabajo en el que se viaje más no necesariamente es lo soñado. De hecho, el 92% de quienes ya viajan por negocios afirmó que exigiría un mayor salario en una posición que requiera más desplazamientos.

 

Por otra parte, tener información de la sostenibilidad de los recorridos se configura como un aspecto extremadamente importante para el 49% de viajeros al momento de reservar. Por eso, 24% de estas personas desestimaría un vuelo si no hay opciones sostenibles.

 

“Satisfacer las expectativas de los viajeros de negocios es la mejor opción para las empresas. Para ello, es necesario garantizar horarios de viaje que se ajusten a las necesidades y ofrecer suficiente flexibilidad en los recorridos esenciales”, manifestó Albana Llaneza, Directora general de SAP Concur para Latinoamérica.

 

Los encargados de recorrer el mundo para hacer crecer los negocios de las empresas también dieron a conocer cuáles fueron los elementos sobre los que más les interesa tener control. Para el 45% es fundamental elegir su medio de transporte, para 44% lo es escoger el alojamiento. Así mismo, 38% de los viajeros considera vital tener control sobre la duración, mientras que 36% busca tener la posibilidad de poder cambiar los planes sin problemas.

 

Este estudio se llevó a cabo entre abril 28 y mayo 23 del 2022 y tuvo en cuenta la percepción de 3.850 viajeros de negocios, presentes en 25 mercados.

 

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.