https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Culto a la vagancia - A falta de materia gris, viene el latigazo: el Presidente insiste en que los empresarios garpen los planes sociales

 El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el Congreso de la Nación debe tratar la Ley a la Renta Inesperada ya que el Estado tiene que captar recursos porque “allí también tendremos para distribuir mejor la riqueza y el ingreso de la Argentina”.

En ese sentido expresó: “Sigo esperando que el Congreso la trate. Si hay que modificar algo modifiquemos, pero que no dejen de tratarlo, porque aquí, como consecuencia del aumento de los alimentos y de la energía en el mundo, varios han ganado mucho dinero inesperadamente”, señaló en declaraciones radiales.

“Como dice la economista Mariana Mazzuccatto. para hablar de distribución de ingresos, tendrías que generar ingresos y hay algunos que se han visto beneficiados por la pandemia y la guerra. No es que invirtieron buscando ese beneficio. Recibieron una ganancia que no esperaban. A esa mayor ganancia la debe tributar el Estado, estoy convencido de esto. Es un caso de estricta justicia”.

Sobre la inflación, el mandatario dijo que “estamos trabajando” con el ministro de Economía, Sergio Massa, y que tiene “mucha confianza en lo que él hace y en su lógica de ver cómo podemos ir frenando los precios, que en Argentina tienen muchos componentes”.

Asimismo, añadió que “hay que ordenar las cuentas públicas, cosa que Sergio está haciendo bien. En los últimos dos meses la inflación bajó. Tenemos que hacer un esfuerzo para bajarla paulatinamente y los empresarios deben hacer lo suyo”.

En referencia al acuerdo con el FMI, destacó que “nos da cuatro años para que recuperemos aire y ver cómo afrontar las obligaciones. Vamos a ver cómo Argentina llega al 2027. Este año vamos a estar con las exportaciones ganando 100 mil millones de dólares, récord para el país”.




agencia nova