https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina Kirchner vuelve a la carga en el frente judicial y anticipa el fuerte tono del acto en La Plata

 Cristina Fernández de Kirchner se pronunció otra vez con dureza en el delicado frente judicial. Volvió a cargar contra los fiscales en la causa Vialidad, por el manejo de la obra pública, y recusó a la jueza que instruye el caso abierto por el ataque en su contra, hace dos meses y medio, en las puertas del piso de Recoleta. Pareció un anticipo del discurso que desplegará el jueves, como única oradora, en el acto que motoriza el kirchnerismo por el “Día de la Militancia”.

La causa Vialidad va cerrando una etapa. Ayer, fue el turno del fiscal Diego Luciani, que rechazó los planteos de las defensas. Y el viernes, quedará concluida el trámite con la intervención de los abogados de Lázaro Báez. Luego será el turno de la sentencia del Tribuna Oral Federal, que se espera para las primeras semanas de diciembre.

La ex presidente reiteró su cuestionamiento al alegato de la fiscalía, que solicitó una condena de doce años. Y englobó todo en lo que considera una operación en su contra. “El Partido Judicial a full”, escribió.

Casi en paralelo, sus abogados formalizaron la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti. CFK difundió el escrito en la referida red social. El texto descalifica a la jueza, a la que acusa de cometer “irregularidades y arbitrariedades”, y sostiene que “ni sabe ni quiere investigar” el ataque.

La ex presidente y el kirchnerismo en general tratan de mostrar que detrás del atentado perpetrado por los “copitos”, existe una banda más amplia de organización y financiamiento, que intenta vincular directamente con la oposición.

La recusación planteada ahora podría retrasar la causa. Es probable que sea rechazada por la jueza y llegue entonces a la Cámara Federal.

Entre tanto, el kirchnerismo duro trabaja para garantizar una concentración masiva, el jueves, en La Plata. Allí, se descarta, la ex presidente desplegará su ofensiva judicial y es probable también alguna referencia al cuadro económico.

Este martes, se espera que el INDEC difunda el IPC de octubre, que se ubicaría por encima del registro de septiembre.